Oficial: Los Angeles Lakers despiden a DeMarcus Cousins

La franquicia angelina ha decidido cortar a su pívot, lesionado desde la pretemporada, para hacer hueco en la plantilla por Markieff Morris

Jorge P. Borreguero | 22 Feb 2020 | 08:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMarcus Cousins, ex jugador de Los Angeles Lakers.
DeMarcus Cousins, ex jugador de Los Angeles Lakers.

El fichaje de Markieff Morris por Los Angeles Lakers ya se ha cobrado su víctima correspondiente. Al no tener suficientes huecos en plantilla, la franquicia angelina tenía que cortar a uno de sus jugadores para poder llevarse al hasta ahora jugador de Detroit Pistons. El elegido por la directiva del equipo de púrpura y dorado ha sido DeMarcus Cousins.

Así lo ha adelantado recientemente Adrian Wojnarowski, periodista e insider de la NBA en ESPN. Cousins, que lleva lesionado desde la pretemporada por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla, pasará 48 horas en la lista de waivers, y si nadie reclama sus servicios, se convertirá en agente libre sin restricciones.

La noticia se ha producido en el momento menos esperado, ya que fuentes de los propios Lakers apuntaban que la intención de la franquicia de Los Angeles era recuperar a su jugador para los playoffs que se avecinan. El acuerdo de buy out de Morris y los Pistons debió de cambiar todos los esquemas dentro de la organización, y el damnificado final ha sido DeMarcus Cousins.

Todavía no se ha hablado de ningún posible nuevo destino, pero lo más lógico es que, estando en la recta final de su rehabilitación, Cousins firme por alguno de los otros 29 equipos de la liga, probablemente alguno que tenga prácticamente asegurado su pase a los playoffs y quiera reforzar su segunda unidad.

Cabe recordar que el jugador lleva algo más de dos años sufriendo un calvario con las lesiones. Pasó de promediar más de 25 puntos por partido con los Pelicans hace dos temporadas, a lesionarse en el mes de enero de 2018 del tendón de Aquiles y no volver a recuperar su máximo nivel.