Paul George y Los Angeles Clippers: ¿Un fichaje fallido?

El alero no ha demostrado esta temporada ser el mismo jugador que el año pasado en OKC. Además, se ha perdido casi la mitad de partidos este curso

Paul George, jugador de Los Angeles Clippers.
Paul George, jugador de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers, entre la Agencia Libre pasada (Kawhi Leonard y Paul George) y el mercado de traspaso invernal y de buy outs (Marcus Morris y Reggie Jackson), ha conseguido reforzar su plantilla de tal manera que de un año para otro ha logrado colarse entre los principales favoritos para hacerse con el título de la NBA.

Sin embargo, esta temporada la competencia está siendo enorme. Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Denver Nuggets... Hay muchos equipos que también aspiran a lograr el anillo, y están realizado una campaña regular de ensueño. Si los Clippers quieren plantar cara en playoffs, tendrán que estar más inspirados que nunca, sobre todo sus dos principales estrellas, Kawhi y George.

Pero, hasta el momento, esto no ha llegado a ocurrir. Kawhi Leonard sí que ha cumplido con las expectativas puestas en todo un reciente MVP de las Finales. Pero Paul George, por su parte, no ha conseguido adaptarse al juego de la franquicia angelina.

Además de perderse 22 de los 56 encuentros disputados hasta el momento por los Clippers, el nivel del ex jugador de Oklahoma City Thunder ha bajado considerablemente respecto al año pasado. Esta temporada está promediando 21.7 puntos, 6.1 rebotes y 3.9 asistencias. En el curso anterior llegó hasta los 28 puntos, 8.2 rebotes y 4.1 asistencias por partido.

Cabe recordar que incluso estaba dentro de las quinielas en la pelea por ser MVP de la Temporada. De hecho, quedó dentro del Top 3 final en las votaciones por detrás de Giannis Antetokounmpo y James Harden. Un mal nivel en playoffs puede sentenciar a unos Clippers que lo han dado todo por tenerle en la plantilla.

Comentarios recientes