Anthony Edwards: ¿El próximo número uno del draft?

El escolta de la Universidad de Georgia está destacando en la NCAA y sigue sumando enteros para ser el primer elegido en un par de meses.

Anthony Edwards es un escolta muy talentoso y con mucho potencial. Foto: ncaa.com
Anthony Edwards es un escolta muy talentoso y con mucho potencial. Foto: ncaa.com

En el mismo fin de semana que Dwyane Wade vio su camiseta retirada y el memorial de Kobe Bryant se celebra, el futuro en la posición de escolta para la NBA está a punto de llegar. Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia, recogerá el legado de estas dos leyendas y promete ser la próxima gran amenaza en la posición una vez que sea elegido en el draft del 2020.

Edwards, de 1,96 de altura y originario de Atlanta, decidió jugar en la universidad de Georgia en parte porque el propio Wade y Victor Oladipo, dos de sus referencias, jugaron bajo el mando de Tom Crean. De este chico que está jugando su primer (y probablemente único) año en la universidad, podemos esperar un jugador completo especialmente en ataque. Su explosividad y su físico se combinan con su talento anotador desde todos los ángulos de la pista para ser una amenaza espectacular.

Su stock sigue en alza ya que en los últimos partidos se ha confirmado aún más como anotador y ya supera la veintena de puntos en varios partidos de esa difícil liga que es la NCAA. Aún tiene que mejorar su cuidado del balón (2,7 perdidas por juego) y su bajo promedio de asistencias (apenas 2,9 por juego) pero en cuanto a anotación, está listo desde el primer minuto para aportar en cualquier equipo NBA.

Ante la lesión de LaMelo Ball y la incertidumbre del resto de los jugadores, Edwards sigue ganando enteros como para ser el primer elegido. Si los Bulldogs entran al March Madness y el escolta logra seguir destacando con regularidad, su futuro estará atado al ganador de la lotería.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes