Robert Covington, el ‘factor X’ de los Rockets

El ex Minnesota se ha adaptado de maravilla a su nuevo equipo y el rol que está teniendo puede ser clave para los playoffs.

Covington está siendo el 'pívot' de los Rockets. Foto: nba.com
Covington está siendo el 'pívot' de los Rockets. Foto: nba.com

Cuando se cerró el traspaso que llevó a Clint Capela a Atlanta y a Robert Covington a los Houston Rockets, la gran pregunta era quien iba a ocupar el rol del pívot suizo y quien iba a defender la zona en el equipo. Sin embargo, con varios partidos ya como para hacer un análisis preliminar, la respuesta está muy clara. El propio Covington no solo está reemplazando con creces a Capela, sino que también está aportando más cosas de lo pensado.

El jugador de 29 años está alternando con PJ Tucker en la posición de ‘5’ y lo cierto es que Covington está rindiendo muy bien en su nueva posición. Además de aportar lo mismo que en Minnesota (defensa, triples y buen IQ), su presencia en la zona está siendo sobresaliente y muy bien recibida por el equipo de D’Antoni. La cantidad de tapas por juego se han triplicado desde que juega en Houston, sus pérdidas han bajado, sus asistencias y minutos han aumentado y varios de sus triples claves han servido para conseguir victorias.

Con una ideología clara, basada en correr, tirar triples y defender rápido para poder contraatacar, el estilo de Covington se adapta tan bien que le ha dado al juego interior de los Rockets una nueva vuelta de tuerca, ya que su lanzamiento lo hace mucho más difícil de defender que a Capela y sus manos también lo hacen mejor defensor.

Es por ello que con Covington, los Rockets están siendo un mejor equipo. Ya que parecen cada vez un mejor equipo, puede que RoCo sea el ‘factor X’ para que de una vez por todas, Houston sea un real aspirante al título.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+