
Dentro de la turbulenta temporada que han tenido los Philadelphia 76ers, el apuntado como el máximo responsable por los resultados por debajo de lo esperado es el entrenador Brett Brown. El ex asistente de Popovich lleva varios años al mando del equipo y ha sido el conductor del Proceso, pero la ausencia del salto de jerarquía que se esperaba este año podría haber definido su futuro.
Es que con la lesión de Ben Simmons y los pocos reemplazos naturales que tiene la plantilla, pensar en unos Sixers como contenders es casi una utopía. El australiano estará de baja indefinidamente y aún si lograse regresar a tiempo para la postemporada, el dolor persistirá y su nivel no será el adecuado para semejante cita y ante los duros rivales que hay en el Este.
Today's edition of Good Morning It's Basketball is open to everyone. We're talking about Ben Simmons' ominous injury, the Mamba Memorial and more: https://t.co/DC66vkTMuI
Want one free edition per week in your inbox? Sign up here: https://t.co/95F8lOIe7j.
Ante este panorama y con Brown entrando en su último año de contrato, los rumores sobre un posible despido o no renovación de Brown son cada vez más fuertes. Elton Brand, GM de la franquicia, sabe que su futuro estará atado al éxito del proyecto en los próximos dos años y la confianza del ejecutivo en el entrenador es cada vez menor.
Si Simmons no logra regresar a tiempo y los Sixers son eliminados en la primera ronda de los playoffs, será hora de pensar en varios cambios. Pero lo que está claro es que la primera ficha que caerá, casi con total seguridad, será la de Brown. Y en Philadelphia ya comienzan a pensar alternativas para encontrar al HC ideal para coronar al Proceso con un título.