MVP de la temporada: Mano a mano LeBron-Anteto

La carrera por el MVP sigue en su punto más alto y parece que hay dos claros candidatos: LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

LeBron James y Giannis Antetokounmpo | Foto: afp
LeBron James y Giannis Antetokounmpo | Foto: afp

La NBA ya afronta su parte final en lo que a temporada regular se refiere y los equipos se van perfilando de cara a la postemporada, por lo que los diversos premios que otorga la liga cada curso pronto acabarán decidiéndose y el MVP está en una balanza en la que los principales candidatos a llevárselo son LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Ambos tienen a sus equipos líderes de sus respectivas Conferencias y de una forma bastante holgada, por lo que se postula como los grandes favoritos.

A la estela de ambos se encuentran otras estrellas como Anthony Davis, compañero del de Akron en la franquicia oro y púrpua, James Harden, que ha ido in crescendo con su equipo en la tabla y Damian Lillard es el que cierra el top-5 gracias a sus monstruosas estadísticas individuales. Lejos ya de ellos se sitúan estrellas como Luka Doncic, Kawhi Leonard, Nikola Jokic, Rudy Gobert o Jimmy Butler, que han tenido vaivenes a lo largo del presente curso.

Regresando a los favoritos, Antetokounmpo podría volver a alzarse con el galardón que ya consiguió la campaña anterior. El griego se ha consolidado como una auténtica superestrella en la NBA y su impacto en la liga cada vez es mayor. Es un jugador que se ha transformado con el paso del tiempo y ya no solo es bueno de forma individual, sino que ha logrado encontrar el equilibrio para ser un líder y contribuir para que el resto de sus compañeros sean mejores, aunque también está promediando unos números a la altura de muy pocos: 30,4 puntos, 17,4 rebotes y 7,4 asistencias.

Algo parecido ha conseguido hacer LeBron James, aunque eso no es algo nuevo. El alero sigue a un ritmo de locura pese a su edad, aunque cabe destacar que se encuentra en un equipo en el que cuenta con la ayuda de otro de los candidatos al premio, como es Anthony Davis. El ex de los Cleveland Cavaliers está promediando 32 puntos, 7,5 rebotes y 10,5 asistencias y además ha logrado situarse en un 54,3% de efectividad en tiros de campo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes