Entre el 50% y el 85% de los jugadores de la NBA consumen marihuana

El uso de la marihuana como método terapéutico está bastante extendido y en la NBA cada vez es más común, aunque la liga sigue multando.

Jesse D | Foto: getty images
Jesse D | Foto: getty images

La legalización de la marihuana en los diversos estados de EEUU se ha expandido con el paso del tiempo e incluso ya hay varias empresas cotizando en bolsa que se dedican a la distribución del cannabis y la NBA no se ha quedado atrás. Muchos jugadores han empleado esta sustancia para aislarse, como fin terapéutico para paliar con los dolores (algo que también se suele emplear en otras ligas como en la NFL) y para otro tipo de usos, pese a que suele ser un producto bastante perseguido por la organización.

Un claro ejemplo de ello son las diversas multas que ha impuesto la mejor liga de baloncesto del mundo a varios jugadores o personas relacionadas con la organización por su distribución o por sobrepasar los límites que tiene establecidos como medida de precaución que, entre otras cosas, busca evitar la adicción de los profesionales y de aquellos que compiten en ella. Aun así, un receinte estudio publicado por desveló un dato revelador y es que prácticamente entre el 50 y el 85% de los deportistas que se encuentran en la NBA consumen marihuana.

La 'NBC' preguntó a varios jugadores de la liga (seis para ser exactos) sobre esta práctica, ya que cada vez está más normalizada. No se sabe con qué frecuencia los jugadores han sido pillados por el comisionado y sus emisarios violando la política anti droga, pero si que hay tres parámetros básicos. Para aquellos que se la salten una vez se quedaran solo con un aviso, a la segunda serán multados con 25.000 dólares y a la tercera se les suspendera durante cinco encuentros.

Muy pocos han sido cazados por consumir marihuana y ha habido escasos casos durante las últimas cinco temporadas. Pero, entonces ¿por qué la NBA quiere prohibirlo? Muchos apuntan que es por tener una mejor imagen de cara al exterior y, si es así, la política está fallando, porque ni los jugadores se mantienen alejados ni tampoco dignifica a la liga.

Comentarios recientes