El Barça da un golpe de autoridad en Moscú (80-82)

El Barça pudo redimirse de su mal papel en la Copa del Rey gracias a la agónica victoria conseguida en Euroliga ante el CSKA.

Nikola Mirotic | Foto: FCB
Nikola Mirotic | Foto: FCB

El Barça Lassa pudo respirar al fin tras un choque sin freno que acabó con los de Pesic con la lengua fuera. El conjunto catalán se estrelló en la Copa del Rey celebrada en Málaga por la derrota ante el Valencia Basket y no hay nada mejor que un triunfo en Euroliga para acabar con los fantasmas. El conjunto 'culé' estuvo al nivel que se espera de él y asaltó Moscú siete años después, lo que supone poner fin también a una mala racha en tierras rusas gracias a un espléndido partido de Nikola Mirotic.

Si bien el hispanomontenegrino no estuvo demasiado acertado en el torneo del 'k.o.', en la máxima competición europea dio un golpe encima de la mesa para reivindicarse como uno de los mejores jugadores del Viejo Continente. Sobre la bocina le dio el ex de los New Orleans Pelicans el triunfo a los blaugranas gracia a un genial tiro en suspensión con giro que dio la gloria al Barça y que silenció el pabellón de un CSKA de Moscú que no lo puso nada fácil.

El cuadro ruso no tuvo su mejor arranque y el Barça se comenzó a distanciar en el electrónico, pero los de Dimitrios Itoudis se aplicaron y se pusieron las pilas en defensa para reducir la diferencia. En el segundo cuarto los locales dieron un paso adelante y se pusieron por delante por primera vez en el choque. Un baloncesto de transición que dejó un tanto mermado al equipo de Pesic, que se encomendó a Mirotic y, en esta ocasión le salió bien.

Hilliard y Hacket fueron una auténtica pesadilla, pero el séptimo de caballería llegó y tanto Higgins como Brandon Davis se pusieron el mono de trabajo y trataron de seguir el ritmo anotador de Nikola. Al final una genialidad lo decidió todo y deja al Barça con un buen sabor de boca, aunque debe subir un peldaño su nivel si quiere optar a algo importante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes