¿Qué podrían aportar JR Smith o Waiters a los Lakers?

Ambos escoltas aparecen en la órbita del equipo angelino y podrían ser refuerzos de calidad de cara a los próximos playoffs.

Ambos jugadores enfrentándose hace un par de temporadas, cuando jugaban en Knicks y Cavs. Foto: nba,com
Ambos jugadores enfrentándose hace un par de temporadas, cuando jugaban en Knicks y Cavs. Foto: nba,com

Los Ángeles Lakers acordaron el último fin de semana el corte del escolta Troy Daniels, quien no venía jugando mucho y buscará su chance en otro equipo. Ante esta situación, dos nombres que han estado en la mente de Rob Pelinka y el resto de la dirigencia de los Lakers para reforzar al equipo han sido dos ex compañeros de LeBron, como son Dion Waiters y JR Smith. Intentaremos ver que pueden aportar cada uno si llegan a fichar con el equipo oro y purpura.

Smith, de 34 años, acumula casi 1000 partidos de temporada regular y más de 100 en playoffs, donde tuvo pico jugando para los Cavaliers y ganando un anillo con LeBron. El veterano escolta ha estado fuera de la liga desde hace más de un año pero siempre se ha destacado por ser un muy buen anotador pero muy dependiente de sus rachas y de su concentración con el juego. El ex Nuggets y Knicks ha promediado en su carrera 12,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias, con un destacado 37,3% en triples a lo largo de 14 años.

Waiters es un anotador aún más puro que Smith, con menos lanzamiento pero con mejor capacidad de administrar el balón. El ex Cavaliers, Thunder y Heat viene de ser cortado por Memphis y ha causado muchos problemas fuera del campo, pero su talento para crearse su propio tiro y su juventud (tiene 28 años recién cumplidos) lo hacen una pieza interesante tanto en el presente como en el futuro de los Lakers.

Expuestos los perfiles de ambos jugadores, si ambos se encuentran en buena forma física y mental será una decisión difícil para los Lakers. Si buscan un tirador más puro y rachero podrían ir con Smith, pero si el perfil buscado es un escolta más completo, Waiters podría ser la respuesta.

Comentarios recientes