
Pese al fichaje estrella de Kemba Walker, a los buenos minutos que ha dado Gordon Hayward y al siempre rendidor Jaylen Brown, nadie podría discutir que el mejor jugador y el futuro de los Boston Celtics es Jayson Tatum. El escolta, drafteado en 2017, se ha destapado este año como un jugador dominante al punto de ser nombrado All-Star por primera vez.
A poco más de un año para que Tatum sea agente libre restringido, los Celtics ya le han manifestado al jugador las ganas de renovar el contrato. Boston está por encima del tope salarial, pero al tener los derechos del alero, podrían ofrecerle un contrato máximo sin problemas y atarlo hasta el 2025 o 2026, dependiendo de la negociación.
Hey Celtics fans, remember when Jayson Tatum was awesome? Like all the way back to last week? That was fun!
— Keith Smith (@KeithSmithNBA) March 4, 2020
To pick up your spirits this morning, read about how Tatum is poised to sign the richest contract Boston has ever given out over @celticsblog:https://t.co/3J1ICyUwCa
Tatum, por su parte, se está concentrando en el final de la temporada y aún no ha dado respuestas sobre si desea renovar tan prematuramente su contrato con Boston. Sin embargo, distintos reportes indican que su agente y las oficinas de los Celtics ya han estado en contacto y que una renovación por el máximo es solo cuestión de tiempo, aunque habría varias cláusulas que necesitarían ser consensuadas.
Vale recordar que los montos exactos no se pueden saber porque el tope salarial para el 2021 y adelante no se saben, pero se proyecta que podría recibir un acuerdo de cinco años y 181 millones si desea renovar con Boston o bien cuatro años y 134 millones si elige firmar con otro equipo. Sin embargo, también vale resaltar que si no hay acuerdo pronto y el jugador sale a la agencia libre, Boston podrá igualar cualquier oferta