
Ser elegido en el draft justo tras Zion Williamson y Ja Morant, con los grandes números que están poniendo en sus equipos, es toda una presión. Si encima te eligieron los New York Knicks y en medio de lo disfuncional que es la franquicia se espera que seas el Mesías, es aún más difícil. Y si en tu primer año además sufres algunas lesiones desafortunadas, casi como que te tratarán de bust. Sin embargo RJ Barrett está comenzando a demostrar lo contrario.
El escolta/alero canadiense ha dejado el último lunes su mejor partido como profesional al sumar 27 puntos y un game-winner ante los Rockets en el Madison. En medio de una franquicia convulsionada por dentro y con su enésimo presidente recién asumido y listo para reconstruir, Barrett parece la mejor noticia para la ciudad de Nueva York en cuanto al básquet se refiere.
Latest for @yahoosportsnba In the shadow of Ja and Zion: No. 3 overall pick RJ Barrett trying to find his way amid #Knicks turmoil https://t.co/0w3CCDV4wx via @YahooSports
— Mike Mazzeo (@MazzNYC) March 4, 2020
El juego de Barrett recibió elogios incluso de James Harden, quien dijo que “me gusta como juega, especialmente como un rookie. No es tímido en absoluto y cuando eres agresivo y confías en tu juego, te ves genial. Si sigue con este juego y tiene la chance, será genial”. Clyde Frazier, leyenda del equipo, también habló bien del canadiense y dijo que “tiene el potencial de ser un All-Star”.
Pese a la mala situación de los Knicks y al buen rendimiento de sus compañeros de camada, no hay que descartar ni menospreciar a Barrett en absoluto. Sus 14,1 puntos, 5 rebotes y 2,5 asistencias por juego son una buena base sobre la cual construir para el próximo año. Si mejora un poco su lanzamiento y tal como dijo Harden, continua mejorando su juego, puede que tengamos una verdadera superestrella en Nueva York.