Curry: "Vamos a intentar construir algo nuevo en base a nuestra cultura de equipo"

El base de los Warriors valoró su regreso a la cancha y reflexionó sobre las sensaciones vividas y objetivos de la franquicia a corto plazo.

Stephen Curry, valoración del retorno. Foto: gettyimages
Stephen Curry, valoración del retorno. Foto: gettyimages

La expectación era máxima por presenciar el retorno de Stephen Curry después de un largo período alejado de las pistas por la lesión en su muñeca izquierda. El base de los Golden State Warriors demostró estar en perfectas condiciones físicas y muy motivado para liderar el nuevo proyecto de los de la bahía. Lejos de esconderse, Stephen asumió las riendas del equipo y puso de manifiesto su intención por ir adquiriendo ritmo competitivo de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a la siguiente temporada. Muy interesantes fueron las palabras de Steve Kerr, así como de su nuevo compañero en el perímetro, Andrew Wiggins, que deberá acostumbrarse a jugar con Curry lo antes posible.

Steve Kerr. "Hemos intentado que no estuviera mucho tiempo jugando, es importante reducir riesgos y controlar minutaje, pero las sensaciones que ha mostrado fueron geniales. Le vi moverse muy bien y todos tenemos ilusión por verle entrando en ritmo. Nos vamos a divertir las próximas semanas. Creo que el mero hecho de saber que se iba a reincorporar al equipo nos ha hecho jugar mejor los últimos partidos. Ahora estamos preparados para mirar al futuro con optimismo y prepararnos de cara al año que viene. Para mí, esto es pretemporada ya y percibo una gran ilusión con el retorno de Stephen. Estos últimos partidos pueden ser un trampolín para nosotros", declaró el entrenador.

Andrew Wiggins. "Es un jugador increíble, nos ha mejorado a todos mientras estuvo en pista. Tiene una facilidad increíble para encontrar hombres abiertos, es la superestrella más generosa que hay en la NBA. Ha sido muy divertido jugar junto a él", declaró el nuevo escolta de los Warriors, que tiene una gran oportunidad para relanzar su carrera en un equipo que le dará oportunidades de jugar sin excesiva presión e ir testando su compenetración con Curry.

Stephen Curry. "Ha sido extraño no tener junto a mí a Draymond y Klay. Me sentía como perdido cuando hacía mis rutinas y no estaban ellos conmigo. Así ha sido la temporada, pero soy optimista porque estamos empezando a construir algo nuevo en base a nuestra cultura de equipo y la identidad que hemos adquirido desde hace años. Va a llevar algo de tiempo, pero creo que será divertido jugar estos últimos partidos de la temporada e ir generando química con los compañeros", declaró.

Comentarios recientes