Oficial: Dion Waiters aterriza en los Lakers para ampliar el banquillo

Nueva incorporación de la franquicia púrpura y oro, que ha tenido que reaccionar en las últimas fechas a los fichajes que está realizando los Clippers

Dion Waiters, nuevo jugador de Los Angeles Lakers.
Dion Waiters, nuevo jugador de Los Angeles Lakers.

El hasta ahora agente libre Dion Waiters ya es nuevo jugador de Los Angeles Lakers. El jugador se estuvo entrenando con los angelinos durante toda la semana y finalmente han decidido cortar a Troy Daniels para hacerle un hueco en rel roster.

Waiters, con muchos problemas de disciplina desde el inicio de su carrera, tan sólo ha disputado tres partidos esta temporada con Miami Heat (el último el pasado 28 de enero) por suspensiones y baja forma. Se trata de un jugador que, cuando ha estado centrado, ha ofrecido un gran rendimiento anotador en Cleveland Cavaliers primero y en Miami Heat después. Los Lakers llevaban tiempo queriendo hacerse con los servicios de otro playmaker anotador para su segunda unidad (a pesar de que están desaprovechando a Quinn Cook).

Profesional desde el año 2012, Waiters promedia en su carrera NBA 13.2 puntos y 2.8 asistencias por partido. En sus tres primeras campañas, en Cleveland Cavaliers, rindió a gran nivel en sus dos primeros años, pero posteriormente fue enviado a Oklahoma City Thunder, donde pasó temporada y media. Desde 2016 jugaba en los Heat, donde tuvo un gran impacto (15.8 en su primera temporada y 14.3 en la segunda), pero problemas de indisciplina y, sobre todo, el incidente de los ositos de marihuana, acabaron con su progresión.

Ahora aterriza en un equipo ganador y, si se centra y deja a un lado su mal comportamiento, puede ser un jugador decisivo para ayudar a los Lakers a conseguir su objetivo esta temporada: el anillo.

Comentarios recientes