La Euroliga fija la fecha mínima hasta la que se mantendrá la suspensión

Jordi Bertomeu, presidente de la competición, reflexiona sobre las consecuencias del coronavirus y marcha la fecha mínima del parón.

Jordi Bertomeu, fecha suspensión Euroliga. Foto: gettyimages
Jordi Bertomeu, fecha suspensión Euroliga. Foto: gettyimages

El baloncesto internacional asiste con estupor, miedo y asombro a la expansión del coronavirus y Europa es una de las más afectadas. Después de conocerse la cancelación de la Euroliga así com el de la Eurocup y ligas nacionales, la gran pregunta que sobrevuela la mente de todo aficionado al baloncesto es: ¿Cuándo podremos volver a disfrutar de este deporte en directo? El control de la enfermedad es la gran preocupación mundial y el deporte pierde cualquier preponderancia hasta que no esté totalmente garantizada la seguridad y salud de los jugadores. Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, compartió una carta en la que detalla sus sensaciones y ofrece una fecha para la esperanza.

"Desde el primer momento tomamos esto con la máxima seriedad y siguiendo las instrucciones de las entidades pertinentes. Esto nos ha llevado a tomar decisiones impopulares como jugar a puerta cerrada o reubicar encuentros, lo que supuso un perjuicio para nuestro tesoro más preciado: los aficionados. Esperamos que las competiciones se reanuden lo antes posible y trabajaremos de la mano de expertos en salud pública", aseveró el dirigente español en una carta publicada en la web oficial que no dudó en mojarse y ofrecer un dato que habrá hecho suspirar a muchos fanáticos del baloncesto.

11 de abril. Esa es la fecha que marcó en el calendario Jordi Bertomeu. Antes de ese día no se jugará ningún encuentro Euroliga, y en función de cómo se desarrolle la pandemia mundial habrá que posponer más días el retorno de la competición o no. Es preciso recordar que de las 34 jornadas que componen la temporada regular de la Euroliga 2019/20, se han disputado ya 28, sin haber partidos suspendidos de jornadas anteriores que tengan que completarse. Así pues, está por ver cómo gestiona este retraso en el calendario la entidad del baloncesto europeo ya que la Final Four estaba programada en Colonia del 22 al 24 de mayo.

Comentarios recientes