Los 10 máximos anotadores de la NBA en lo que va de temporada

Repasamos los datos de los jugadores que más puntos estaban anotando hasta el momento en la NBA, hallando curiosas sorpresas.

Luka Doncic, entre los 10 más anotadores de la NBA 2019/2020. Foto: gettyimages
Luka Doncic, entre los 10 más anotadores de la NBA 2019/2020. Foto: gettyimages

La ausencia de baloncesto incita a valorar todo lo ocurrido hasta el momento y reflexionar con especial atención sobre lo que se estaba viendo en la NBA. El campeonato peligra notablemente por la pandemia del coronavirus, que tiene en cuarentena a la liga y hace peligrar notablemente que se pueda culminar. El comisionado ya ha mostrado su intención de disputar lo que resta a partir del mes de junio, ante las enormes pérdidas económicas que se producirían en caso de que se cancelara la competición. Pero no es momento para lamentarse.

Atendiendo a las estadísticas, encontramos sin rebuscar demasiado sorpresas en lo que a máximos anotadores se refiere. Y es que fue de los que promedian más puntos en lo que va de temporada, hay jugadores cuyo carácter de anotadores compulsivos y estar en equipos sin grandes aspiraciones, harían pensar que fuera probable que estuviera más arriba. Es el caso de Brandon Ingram o Zach Lavine. También sorprende ver fuera de este selecto grupo a un Jayson Tatum que se está erigiendo en el gran líder de los Celtics, así como a Donovan Mitchell, cuyas prestaciones han bajado y no es el caudal ofensivo más evidente de los Jazz. Pero encima de todo, la sorpresa radica en tener a Lebron James en la undécima plaza, con 25.7 puntos de promedio. Por delante del de los Lakers, diez jugadores de muy diverso perfil, pero talento incuestionable. Estos son los diez máximos anotadores de la NBA en la temporada 2019/2020.

1. James Harden: 34.4 por partido

2. Bradley Beal: 30.5 por partido

3. Giannis Antetokounmpo: 29.6 por partido

4. Trae Young: 29.6 por partido

5. Damian Lillard: 28.9 por partido

6. Luka Doncic: 28.7 por partido

7. Russell Westbrook: 27.5 por partido

8. Kawhi Leonard: 26.9 por partido

9. Anthony Davis: 26.7 por partido

10. Devin Booker: 26.1 por partido

Comentarios recientes