Los jugadores que podrían recuperarse y cambiar los playoffs de junio

Si la temporada se reanuda en un par de meses, algunos jugadores estarían ya recuperados de sus lesiones y podrían modificar el curso de la liga.

Durant e Irving podrían hacer a los Nets contenders en poco tiempo. Foto: nba.com
Durant e Irving podrían hacer a los Nets contenders en poco tiempo. Foto: nba.com

Pese a que aún es muy pronto para saberlo, la NBA tiene la esperanza de reanudar la liga a principios de junio, cuando el grueso del brote del coronavirus se haya neutralizado. Pese a que el periodo se podría prolongar, si en junio se decidiese volver a jugar la situación sería muy diferente a donde quedó a principio de marzo. Hay al menos cinco jugadores que podrían estar sanos en sus equipos y cambiar lo que se espera de ellos.

Kevin Durant y Kyrie Irving: a ellos los pondremos juntos porque juegan para el mismo equipo, pero si los Brooklyn Nets recuperan al menos a uno de ellos (ni hablar de ambos), pasarían a ser una amenaza más real que la que eran hasta la suspensión. Pese a que el regreso de Durant no estaba pautado para esta temporada, si decidiese volver podría cambiar todo.

Ben Simmons: El australiano sufría problemas en la parte baja de la espalda, pero estos dos meses y medio de descanso podrían darle tiempo suficiente para estar de nuevo. Candidato al Defensor del Año, de la salud de Simmons dependen muchas de las chances de los Sixers de ser contenders este año.

Jonathan Isaac: El alero de los Orlando Magic se encontraba de baja como mínimo hasta abril, por lo que en junio podría estar más que sano. Uno de los mejores talentos defensivos de la NBA, si les toca emparejarse con los Milwaukee Bucks podría ser una pesadilla para Giannis Antetokounmpo.

Los Memphis Grizzlies: La franquicia de Tennessee está llena de lesionados, ya que jugadores como Jaren Jackson Jr., Justise Winslow o Brandon Clarke estaban con molestias y otros como Ja Morant o Dillon Brooks estaban exigiéndose al máximo. Un equipo joven y profundo como ellos, totalmente sanos y descansados, podría ser una pesadilla en la primera ronda del Oeste si clasifican.

Malcolm Brogdon: El base de los Indiana Pacers iba a estar de baja por el resto de la temporada, ya que sufría una lesión en su recto femoral izquierdo (lo que conecta al cuádricep} con la cadera) pero para esa fecha estaría sano y al 100% nuevamente. Sus 16,3 puntos y 7,1 asistencias por partido lo convierten en una amenaza para los rivales si los Pacers lo tienen de nuevo.

Comentarios recientes