La NBA aun no tomó una decisión sobre la lotería del draft

La liga no ha decidido si mantener la fecha, aplazar o bien suspender la lotería del draft, pero un anuncio debería llegar muy pronto.

La lotería del draft aún no tiene fecha ni participantes. Foto: nba.com
La lotería del draft aún no tiene fecha ni participantes. Foto: nba.com

La NBA ya lleva una semana suspendida por el brote de coronavirus y la decisión podría extenderse por los próximos tres meses, para retornar la competición recién en junio si todo sale bien. El aplazamiento del final de la temporada regular trae consigo una serie de decisiones que hay que tomar, ya que los playoffs, la agencia libre y el draft también deberían ser movidos.

Sin embargo, según informa Mark Berman de New York Post, la lotería del draft y el Draft Combine han quedado en el aire, ya que la NBA aún no ha tomado una decisión sobre ellos y por el momento están a la espera de ser suspendidos. La lotería tenía fecha para el 19 de mayo en Chicago, mientras que en la misma ciudad ocurriría el Combine del 21 al 24 del mismo mes.

Sin terminar la temporada regular, no se pueden saber los récords finales y por ende tampoco se puede sortear el orden del draft porque no se conocen las probabilidades de acuerdo a los récords finales del equipo. Si se siguen jugando los últimos 17 partidos (cifra aproximada) se podrá definir todo, pero si se cancela la liga porque será imposible reanudar en tiempo y forma, el orden para el sorteo sería el mismo que ha quedado al momento de suspender todo.

Con ese panorama, Golden State entraría a la lotería del draft como el máximo favorito a obtener el primer pick junto a Cleveland y Minnesota. Los siguientes Atlanta, Detroit y los New York Knicks. Sin embargo, todos esperamos que la liga se reanude y que al seguir jugando, ese orden pueda cambiar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes