
La NBA está planeando aumentar su línea de crédito hasta 1.2 billones de dólares, lo que le permetiría afrontar con garantías cualquier imprevisto que le surgiera mientras se mantenga la competición cerrada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Así, hasta ahora la línea de crédito era de 650 kilos y, como ha adelantado Adrian Wojnarowski en ESPN, van a aumentarla e 550 millones más.
The NBA discussed the plan on a call with the Board of Governors on Tuesday, sources said. For the NBA, this would allow the league to increase cash flow through what’s expected to be an extended shutdown of the season. https://t.co/1Q47bze0RD
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) March 18, 2020
La NBA discutió el plan en una llamada con la junta de gobernadores de la liga el martes, una reunión que incluyó al ex cirujano general Vivek Murthy entregando un pronóstico negativo para el impacto potencial de la pandemia en los Estados Unidos y convenció aún más a los propietarios de que no podría haber reanudación antes de junio - Si eso es posible, dijeron las fuentes.
Murthy le dijo a la junta de gobernadores que era más optimista en los últimos días, una vez que los funcionarios estatales tomaron la iniciativa al tratar de mitigar la transmisión del virus, dijeron las fuentes. Las palabras de Murthy fueron consistentes con las de otros funcionarios de salud creíbles, advirtiendo a los que estaban en la llamada que lo peor está por venir.
Esto dijo basicamente el Dr. Murthy: "La única buena noticia es que la gente está empezando a quedarse en sus casas".
Así, en la NBA lo tienen ahora claro: "Nadie que estuvo en la llamada piensa que podamos a volver a jugar pronto".