Anthony Edwards: Así juega el futuro número 1 del Draft

El jugador de Georgia Bulldogs es en estos momentos el gran favorito para acabar siendo elegido en primer lugar del próximo Draft

Anthony Edwards, con la camiseta de Georgia.
Anthony Edwards, con la camiseta de Georgia.

Las cosas pueden cambiar en los próximos meses con respecto al Draft, sobre todo si volviera la NCAA, pero la última sensación que quedó antes de que se cancelase por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es que Anthony Edwards es el gran favorito para ser el número 1 del próximo Draft (se produzca cuando se produzca).

Se trata de un jugador que, por ejemplo, de ser elegido por Golden State Warriors (el peor equipo de la liga en porcentaje de victorias), podría convertirse en un segundo creador de juego que podría complementar a Stephen Curry. Además, es un gran tirador (promediaba esta campaña 2.4 triples por encuentro en la NCAA).

En los 33 partidos que ha jugado con Georgia esta campaña ha promediado 19.1 puntos, 5.2 rebotes, 2.8 asistencias y 1.3 robos de balón par partido. Se trata de un jugador de 1.95 de altura, atlético, que ha demostrado ser capaz de ser competitivo. Es lo que conocemos ahora como un combo guard, capaz de actuar indistintamente de 1 y de 2, gracias a su capacidad de anotar por un lado y a su buen manejo de balón y visión de juego por el otro.

Los compañeros de nbadraft.net lo definen como un jugador con capacidad para tirar de tres y de cualquier rango, que necesita poco espacio para lanzar. Además, es capaz de driblar con las dos manos y tiene buena visión de juego. Buen reboteador para su posición, capacidad atlética para defender y para hacer daño sobre todo a bases más pequeños. Ve el baloncesto fácil y es capaz de taponar tiros rivales.

Entre las debilidades de su juego actual, cosas a mejorar, destacamos su flojo tiro desde la personal. Además, debería comenzar a limitar sus balones perdidos si quiere convertirse en un base fiable. Puede mejorar sus movimientos defensivos y los ofensivos cuando no tiene la pelota.

Lo comparan con Victor Oladipo y JR Smith.

Comentarios recientes