¿Cómo afecta al próximo draft que no haya March Madness?

Con la cancelación del campeonato nacional, el stock de algunos jugadores pudo haber sufrido variaciones de cara al draft.

Anthony Edwards se apunta al número uno del draft. Foto: nba.com
Anthony Edwards se apunta al número uno del draft. Foto: nba.com

En medio del brote mundial del coronavirus, dentro de todas las actividades que se han cancelado se encuentra el March Madness. La definición del campeonato nacional universitario de baloncesto fue cancelada y no existirá un campeón dentro del formato de torneo más atractivo que existe en el deporte norteamericano.

En el March Madness se suelen forjar las leyendas y ciertos jugadores pueden mostrar de qué están hechos para subir o bajar en el draft de la NBA, que por el momento tendrá lugar en el mes de junio. Pero sin el torneo, los equipos de la liga tendrán que conformarse con lo que han visto de los jugadores durante la temporada regular de la NCAA.

Así, jugadores que quizás no iban a clasificar al torneo o iban a caer prontamente como Anthony Edwards de Georgia sigue como claro candidato al primer pick mientras que otros prospects como Obi Toppin, Tyrese Maxey o Vernon Carey han sido perjudicados dentro de una camada que tiene muchos de sus mejores jugadores fuera de la órbita NCAA, como son LaMelo Ball, James Wiseman o Deni Avdija.

Aún sin definirse si seguirá o no la temporada regular de la NBA y por ende tampoco sabiendo cual será el orden final de los equipos, las chances de la lotería y los propios resultados de la misma, hay que esperar a que todo se normalice para ver que depara el destino. Desde ya, el draft y el baloncesto hoy pasa a segundo plano en medio de la pandemia que azota al mundo.

Comentarios recientes