Draft NBA: Deni Avdija, el israelí que fue comparado con Doncic

El joven israelí es el jugador internacional más esperado en el próximo draft: algunos lo comparan con el genio esloveno

Deni Avdija, una de las estrellas del próximo Draft.
Deni Avdija, una de las estrellas del próximo Draft.

Hace un par de años se hablaba en Europa de Deni Avdija como el nuevo Luka Doncic por su habilidad para crearse sus propios tiros y por su impacto en el juego de su equipo. Dos años después esas comparaciones han muerto, pero el joven jugador israelí se ha hecho un hueco en la élite en el Maccabi y a día de hoy es uno de los jugadores internacionales más apreciados de cara al próximo Draft de la NBA.

De hecho, recientemente se ha publicado el interés que podrían tener en él los Cleveland Cavaliers, por ejemplo. En estos momentos la prestigiosa web NBADRAFT.net lo coloca en el número 8 del próximo draft y casi todas las webs especializadas coinciden en que va acabar entre los 10 primeros. Eso habrá que verlo, pero no hay dudas de que el joven talento israelí ha atraído el interés de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras haberse ganado un puesto en la rotación del Maccabi este año en Euroliga, es considerado por los expertos americanos como el mejor jugador europeo de su generación (nacido en 2001). Capaz de jugar de escolta, alero e incluso de 4, no tiene problemas en manejar el balón. Tiene capacidad para jugar en cualquier posición exterior y para crearse sus propios tiros. Se desenvuelve muy bien como pasador en los pick and roll y tiene muy buena visión de juego. Además, no es un mal jugador defensivo.

Todas estas características hacen de Avdija un jugador muy apetecible en el próximo Draft. Veremo qué puesto acaba obteniendo y qué impacto puede tener en la mejor liga de baloncesto del mundo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes