Los Juegos Olímpicicos de Tokio se aplazan a 2021

El COI ha hecho oficial lo que se intuía desde hace tiempo, confirmando que el momento elegido para la disputa será el verano de 2021.

Juegos Olímpicos Tokio aplazados a 2021. Foto: gettyimages
Juegos Olímpicos Tokio aplazados a 2021. Foto: gettyimages

La gran noticia se hizo oficial. No habrá Juegos Olímpicos en 2020 debido al coronavirus, aplazándose la cita deportiva, social y cultural más importante del planeta al verano de 2021. Nadie podía presagiar algo así hace apenas dos meses, pero la realidad supera a la ficción y priva a todos los aficionados al deporte en general, y al baloncesto en particular, de un torneo esplendoroso. Las implicaciones de esta decisión sobre la NBA y competiciones baloncestísticas europeas es evidente, favoreciendo que puedan culminarse algunas de ellas, como la Euroliga y la Eurocup, durante el verano, siempre y cuando la pandemia mundial haya remitido.

Se antojaba inviable que en agosto las cosas estuvieron totalmente tranquilas en Tokio y, sobre todo, que pudieran disputarse preolímpicos de varios deportes. Uno de los que tenía más tarea por delante para determinar qué equipos competirían en Japón era el baloncesto, con un Preolímpico que englobaba a 16 equipos y al que buscará fecha con el fin de que los grandes jugadores puedan acudir. La necesidad de tener tiempo para prepararse bien de cara a una cita como esta ha sido determinante para que el COI y Japón decidieran tomar esta decisión, percibiendo como necesario disputarlos en el verano de 2021. Aún no hay fechas cerradas, pero la pretensión sería hacerlo del 23 de julio al 8 de agosto.

Esto podría tener serias repercusiones respecto al Eurobasket 2021 y demás campeonatos continentales. Y es que la lucha por cetro europeo se estaba programada del 2 al 19 de septiembre de 2021, pareciendo muy complicado que se pueda mantener ahí teniendo en cuenta que un mes antes se estarán disputando los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Habrá que estar muy atentos a las noticias que vaya publicando la FIBA en este sentido. Otra de las implicaciones importantes para los aficionados españoles es saber si Pau Gasol intentará disputar la cita olímpica después de este cambio de fechas, que aún no podemos discernir si será positivo o negativo para sus intereses.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes