Stan Van Gundy rechaza a los Knicks: "No me interesa nada esa franquicia"

El mítico entrenador criticó la gestión de los de la Gran Manzana y dejó entrever su interés por entrenar a los Brooklyn Nets si pudiera.

Stan Van Gundy rechaza a los Knicks. Foto: gettyimages
Stan Van Gundy rechaza a los Knicks. Foto: gettyimages

Ya no inspiran confianza, ni en lo deportivo ni en las oficinas. Es lo que trasluce de cada ocasión en que el nombre de los New York Knicks sale a la palestra. Lustros de desastre a todos los niveles han hecho que afamados entrenadores y jugadores huyan de la que sigue siendo la franquicia que más dinero genera en la NBA, a pesar de su deriva sin rumbo desde hace tiempo. El morbo que implica formar parte de los huéspedes del Madison Square Garden no es suficiente para atraer a grandes figuras, que ven cómo resulta imposible desde hace años generar un proyecto deportivo ilusionante y a los que las luchas de poder en los despachos les hacen huir. Así lo ha manifestado Stan Van Gundy, entrenador sin trabajo desde que fue despedido de los Detroit Pistons hace dos temporadas.

"Soy diferente a muchos otros entrenadores a la hora de buscar trabajo. Yo necesito sentir una conexión especial con quien me recluta, tengo que tener claro que formaré parte de una administración eficiente en la que pueda trabajar con libertad y que respete mis principios. Si eso no funciona, me da igual el salario o el proyecto que pueda haber", declaró para el NYPost un hombre que pidió la doble función de mánager y entrenador en los Pistons, donde su omnipresencia acabó mal. "Lo que he visto desde hace mucho tiempo en los Knicks es una estructura totalmente disfuncional e ineficaz, por lo que no me interesa nada ir allí", aseveró.

Así de contundente se mostró un hombre que renuncia a ser el 13º entrenador desde la temporad 2001-2002 en una franquicia carente de éxitos. Carmelo Anthony no supo reflotar a un equipo carente de rumbo y que no ha sabido escoger bien en muchos drafts. "Aunque me hubiera interesado entrenar a los Knicks, no creo que lo hubiera hecho porque mi hermano Jeff tiene una historia personal allí que yo respeto mucho y no creo que fuera positivo para nadie que yo formara parte del equipo. Pero la realidad es que no me atrae nada ese banquillo. Tengo que decir que me quedaría mucho antes con la opción de entrenar a los Brooklyn Nets", soltó sin rubor el hombre que llevó a la final de la NBA a los Orlando Magic de Dwight Howard.

"Tienen una estructura de trabajo más estable, veo una identidad en el equipo y los jugadores se han esforzado siempre por ser competitivos, incluso cuando tenían todo en contra. No tengo dudas de que a cualquiera le apetecería más entrenar a los Nets que a los Knicks", Es preciso recordar que Kenny Atkinson fue despedido hace un tiempo y los de Brooklyn están a la busca de un entrenador solvente capaz de gestionar los egos de Kevin Durant y Kyrie Irving la próxima temporada, y que les asegura luchar por el anillo. Habrá que estar atentos al futuro de Stan Van Gundy en la NBA y, por supuesto, al de unos New York Knicks que parecen más un circo o una verbena que un equipo serio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes