La Euroliga estudia alternativas para terminar la temporada

Los máximos responsables de la liga se comunicaron hoy para comenzar a barajar opciones sobre cómo reanudar la competencia.

Euroliga quiere completar la cmapaña 2019-20. Foto: euroliga
Euroliga quiere completar la cmapaña 2019-20. Foto: euroliga

Una de las miles de competencias deportivas alrededor del mundo que se han suspendido por la pandemia del coronavirus fue la Euroliga. El torneo de baloncesto que reúne a los mejores equipos de Europa fue cancelada temporalmente antes de completar la temporada regular y pese a que la incertidumbre continua y no se sabe cuándo se podrá volver a hacer vida normal, desde la competición ya analizan medidas.

En una reunión virtual entre los dirigentes de la competición, se ha dejado claro que la primera prioridad para todos es la de completar la temporada en curso y no comenzar un nuevo torneo, “una vez que las condiciones de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los gobiernos locales” lo permitan.

Además, remarcan que les gustaría “concluir la temporada 2019-20 con el actual formato, lo que significaría jugar lo que queda de fase regular, los playoffs y la Final Four”, pese a que esto “implicaría terminar más allá de las fechas programadas originalmente” aunque los sistemas alternativos de competencia que implicarían menos partidos podrían analizarse “si la situación lo requiere”.

Por último, también se comprometieron a trabajar con la ELPA (Asociación de Jugadores de la Euroliga)y el EHCB (Comité de Entrenadores) para poner en marcha políticas de actuación por “la posible marcha de jugadores y entrenadores a sus países de origen ye l compromiso de ambos con la situación, incluyendo ajustes salariales durante la suspensión”. Junto a estas medidas, también anunciaron que solo por esta temporada se flexibilizará el cumplimiento del Fair Play Financiero.

Comentarios recientes