John Wall regresará sí o sí la próxima temporada

Pese a que el actual curso de la NBA no se sabe cuándo terminará, el base apunta a una recuperación total para fines de 2020.

El base deberá esperar hasta que comience la próxima temporda. Foto: nba.com
El base deberá esperar hasta que comience la próxima temporda. Foto: nba.com

Los últimos dos años de John Wall han estado marcados por la desgracia. Uno de los mejore bases de la NBA, el jugador de los Washington Wizards sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla en medio de la temporada 2018/19 y mientras trataba de recuperarse de esa lesión y de una tragedia familiar, se cortó el tendón de Aquiles de su otra pierna.

Ha pasado más de un año desde ese momento pero Wall no solo aún no está recuperado totalmente. Pese a que hay algunos videos suyos jugando baloncesto informal, su puesta a punto llevará bastante más tiempo y no jugará en la temporada 2019-20, sin importar cuando se reanude y de qué forma.

Así lo afirmó Tommy Sheppard, el GM de los Wizards, en una entrevista con el Washington Post. El ejecutivo dijo que “Hemos dicho desde siempre que no podemos esperar a que John juegue pero en la próxima temporada y pienso que esa seguirá siendo nuestra actitud”. Además, confesó que “estamos muy ansiosos para ver a John Wall vestido para jugar el próximo año y no pienso que nada vaya a cambiar eso”.

Con unos Wizards que podrían intentar llegar a los playoffs pero que parecen muy por debajo de los Milwaukee Bucks en un hipotético choque en la primera ronda, forzar el regreso de Wall en medio de un equipo joven y en reconstrucción no tiene mucho sentido. Que el base regrese sano, en condiciones y listo para volver a deleitarnos a todos sería la mejor noticia para Washington y para el propio jugador.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes