Joe Ingles: "Si para proteger a mi hijo tuviera que renunciar para siempre al baloncesto, lo haría"

El jugador australiano, que tiene un hijo con autismo y problemas inmunológicos, describe su preocupación por la pandemia de coronavirus.

Joe Ingles habla del coronavirus y su hijo. Foto: gettyimages
Joe Ingles habla del coronavirus y su hijo. Foto: gettyimages

El temor que se ha propagado a la misma velocidad que la pandemia del coronavirus, sigue atenazando al mundo del deporte y se ha hecho muy palpable en la NBA. Después de varios positivos en su propio, como los de Rudy Gobert y Donovan Mitchell, uno de los jugadores más sólidos y consistentes de la liga, como es Joe Ingles, ha ofrecido reflexiones interesantes acerca de cómo está viviendo la cuarentena. El australiano se encuentra en su casa de Salt Lake City junto a su familia, entre los que se encuentran los mellizos de tres años Jacob y Mila. El primero de ellos padece de autismo y problemas en su sistema inmunológico, que le hacen especialmente vulnerable ante un virus como este.

"Cuando me enteré de los positivos de mis compañeros puse distancia con mi familia. Solicité hacerme la prueba cuanto antes y la verdad es que fue un mal trago. Te meten una especie de sonda por la nariz y son 10 segundos en los que se te pasan muchas cosas por la cabeza. Temí por mi hijo y me dije que estaba dispuesto a todo con tal de protegerlo", desvela el alero tirador y playmaker de los Jazz, que sorprende con una categórica afirmación. "Todos salimos de la prueba con lágrimas en los ojos, tanto por lo desagradable de la misma como por la tensión que teníamos acumulada", declaró un hombre que a sus 32 años parece tener mucho recorrido por delante.

Sin embargo, cuestionado acerca del peso del baloncesto en su vida en estos momentos, Joe Ingles se muestra contundente. "Obviamente que me encantaría volver a jugar y disfruta de mi pasión. Hay miles de motivos para pensar en el basket, pero por encima de todo eso está mi hijo Jacob. Si me aseguraran que le protegía en caso de dejar el baloncesto y marcharnos a Australia, lo haría sin dudarlo. Sí. Estaría dispuesto a abandonar el baloncesto por mi familia", señaló en unas sobrecogedoras declaraciones que ponen de manifiesto cómo ante una situación de gravedad, todo pierde importancia respecto a la salud y los seres queridos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes