Motiejunas relata su odisea escapando del coronavirus

El jugador lituano de la CBA China relata las varias cuarentenas que ha tenido que pasar y habla de la influencia del virus en el baloncesto.

Diego Jiménez Rubio | 27 Mar 2020 | 16:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Donatas Motiejunas, coronavirus. Foto: gettyimages
Donatas Motiejunas, coronavirus. Foto: gettyimages

La expansión mundial de la pandemia de coronavirus ha generado situaciones curiosas en muchas deportistas y algunos de ellos son los que están desarrollando su carrera profesional en la CBA China. Tal es el caso del lituano Donatas Motiejunas. A sus 29 años, el ala-pívot que llegó a desarrollar una buena carrera en la NBA con Houston Rockets, explica en primera persona para Hoopshype la odisea en la que lleva inmerso más de un mes, tratando de escapar del coronavirus y pasando por varias cuarentenas, así como lo difícil que es mantenerse en buena forma física a tenor de la situación de parón en la que el baloncesto está sumido.

"En China se tomaron muy en serio el virus desde el principio, tomaron medidas restrictivas y dejaron claro que era muy peligroso. Yo estaba de vacaciones en una isla y el equipo me dijo que volviera a Shanghái y si quería podía irme. Hice una maleta rápidamente y me fui al aeropuerto. Allí se vivían situaciones de pánico, la gente intentaba escapar y había mucho nerviosismo. Cuando llegué a Lituania pasé una cuarentena, me volví muy paranoico con la higiene y decía a todos mis compatriotas que si llegaba el coronavirus a Europa íbamos a tener muchos problemas. Siento que ni Estados Unidos ni Europa se han tomado en serio la pandemia", aseveró el lituano.

Ahora, Donatas ha hecho el camino inverso, huyendo del brote de coronavirus en franco avance en Europa para volver a China, donde podría reanudarse la CBA en abril. "Volví el 16 de marzo y siento que Shanghái ha revivido. Se ven los frutos de haber luchado tanto contra el coronavirus. Estoy muy feliz de haber vuelto, siento que es en China donde menos peligro se corre ahora mismo. El día después de volver yo, Lituania cerró fronteras así que tomé una gran decisión", comentó. "He intento aprovechar al máximo el tiempo durante las cuarentenas para entrenar en casa con ejercicios que nos mandó el preparador físico", declaró Donatas Motiejunas.