Los mejores 'Game 7' de playoffs en la historia de la NBA

Los duelos decisivos más destacados de siempre en la fase de eliminación por ganar el título de campeón de la competición norteamericana

El mítico tapón de LeBron James a Andre Iguodala en las Finales de 2016.
El mítico tapón de LeBron James a Andre Iguodala en las Finales de 2016.

Los séptimos partidos de playoffs son uno de los ambientes más bonitos e impresionantes que se pueden vivir en la NBA. La presión de estar a un paso de la gloria o de quedarte fuera de la pelea por el anillo de campeón convierten a este tipo de partidos en unos momentos históricos que quedan grabados por siempre en las páginas del deporte.

Desde que se creó la NBA se han vivido diferentes 'Game 7' que han marcado la historia de la competición norteamericana. Desde las Finales del 57 hasta el Game Winner de Kwhi Leonard contra Philadelphia 76ers en 2019. A continuación, los cinco mejores séptimos partidos de la historia de la NBA:

Finales de 1957: Boston Celtics 125-123 St. Louis Hawks

El primer anillo de la historia de los Celtics, el equipo que más posee en sus vitrinas, se materializó de la forma más épica posible. Era el año rookie de nada más y nada menos que Bill Russell (que terminó el encuentro con 19 puntos y 32 rebotes), y el partido se tuvo que decidir tras dos prórrogas.

Finales de 1970: New York Knicks 113-99 Los Angeles Lakers

Este séptimo partido será recordado siempre por la sorpresa inesperada del regreso de Willis Reed, que no iba a disputar el encuentro por lesión. Su presencia en el encuentro llevó a la franquicia de La Gran Manzana a lograr el primer anillo de su historia. Además, ESPN consideró hace ya varios años a este 'Game 7' como el mejor de la historia de las Finales de la NBA.

Finales de 1984: Boston Celtics 111-102 Los Angeles Lakers

Una vez más, los Celtics como protagonistas del duelo. Este séptimo partido llegó en el primer cara a cara entre Larry Bird y Magic Johnson en unos playoffs de la NBA. Los Lakers estuvieron a punto de remontar una desventaja de 14 puntos. Un robo decisivo de Cedric Maxwell a Magic Johnson le dio el triunfo a los de Massachusetts.

Finales de 2016: Golden State Warriors 89-93 Cleveland Cavaliers

Nunca se había remontado un 3-1 abajo en unas Finales de la NBA, y en el 'Game 7' entre estos dos equipos pareció darse todo para que así sucediera. LeBron James dejó, con el partido empatado casi al final, una de las imágenes más icónicas de la historia con el tapón sobre Andre Iguodala. Instantes después, el triple decisivo de Kyrie Irving sobre Stephen Curry. Todoe llo acabó con la redención del propio LeBron logrando el primer anillo de la historia de los Cavs, el equipo de su vida.

Semifinales del Este de 2019: Toronto Raptors 92-90 Philadelphia 76ers

El 'Game 7' más reciente de los de la lista. Kawhi Leonard se disfrazó de héroe con una canasta sobre la bocina que ya es considerada una de las más 'clutch' de la historia de la NBA. La importancia de esta canasta y este partideo reside en que, después de vencer a Milwaukee Bucks en la Final de Conferencia y a los Warriors en las Finales, los Raptors se convirtieron en el primer equipo no estadounidense en conseguir el anillo de campeón.

Comentarios recientes