Cinco jugadores que ganaron un anillo con Jordan y no recordabas

Su Majestad consiguió seis títulos con los Chicago Bulls y tuvo tantos compañeros que algunos no están en la memoria colectiva.

Luc Longley ganó tres anillos con los Chicago Bulls. Foto: nba.com
Luc Longley ganó tres anillos con los Chicago Bulls. Foto: nba.com

Los chicago Bulls han sido sin dudas el equipo más dominante de la década de los 90’s. Ganadores de seis anillos en dos “three-peat”, lo cierto es que el prime de Jordan se vio emparejado con un verdadero equipazo que ayudó al escolta a subir al Olimpo del baloncesto mundial. Dentro de esos equipos, hay cinco jugadores que ganaron anillos con los Bulls y quizás no recordabas.

Trent Tucker

El escolta pasó la mayoría de su carrera con los Knicks y fue uno de los primeros grandes triplistas de la NBA. Tras pasar sin éxito por los Suns y los Spurs, Tucker firmó con los Bulls en 1992 para su última temporada como profesional. Aportando un 39,7% de triples en la temporada y un 12/26 desde la larga distancia en playoffs, se coronó campeón en 1993 con los Bulls.

Luc Longley

El pívot apuntaba a bust del draft tras ser el séptimo pick en 1991, pero con su llegada a los Bulls se convirtió en un jugador de rol muy valorado por Jackson y Jordan. Desde su arribo en 1994, Longley consiguió hacerse hueco en la rotación y fue parte importante en el segundo three-peat de los Bulls, ganando los títulos de 1996, 1997 y 1998.

Craig Hodges

El base fue una pieza importante de los Bulls en sus primeros títulos, ya que además de ganar tres Concursos de Triples del All-Star, Hodges fue un muy buen lanzador en la liga y un jugador muy respetado en el vestuario. Con los Bulls consiguió los títulos de 1991 y 1992, para luego ser cortado sorpresivamente y ser “baneado” injustamente por los equipos de la liga por su lucha por los derechos de la gente negra y sus manifestaciones políticas, incluyendo un episodio con el expresidente Bush.

John Salley

Uno de los Bad Boys que más daño le hizo a los Bulls a fines de los 80’s y luego de deambular por la liga, arribó a los Bulls en 1996 con un contrato de 10 días. Su experiencia en playoffs fue muy valorada en el vestuario pero su rol dentro de la pista fue muy menor y se redujo a minutos de la basura y a algunos emparejamientos específicos.

Robert Parish

“El Jefe” fue figura durante la década de los 80´s con los Boston Celtics, jugando junto a Larry Bird y Kevin McHale, pero lo cierto es que Parish jugó hasta los 43 años y en su última temporada consiguió un último anillo. El pívot firmó con Chicago para la temporada 1996-97 y jugó 43 partidos de temporada regular y otros dos en playoffs, para coronar su carrera con un campeonato final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes