Rumor: La NBA podría terminarse con unos playoffs más cortos jugados en una ciudad

La mejor liga de baloncesto del mundo ya estaría pensando en alternativas por si la crisis del coronavirus no permite que la postemporada pueda disputarse al completo

Adam Silver, junto a LeBron James.
Adam Silver, junto a LeBron James.

La NBA está decidida a que la temporada 2019/20 acabe. Y para ello ha planteado varios escenarios. El más radical de todos (si la crisis del coronavirus hiciera que la vuelta a las canchas fuera demasiado tarde) lo ha dado conocer Marc Berman, de New York Post. Según informa, entre las propuestas consideradas para acabar los playoffs, se incluye una en la que los equipos jugarían series al mejor de tres partidos. Parece ser que habrían eliminado de la ecuación la posibilidad de jugar un torneo eliminatorio a un partido. Esta, según Berman, sería la última opción de la liga (la de jugar al mejor de tres).

Así, otra de las propuestas haría que el final de la liga regular (se jugarían de 5 a 7 partidos) y los playoffs tuvieran lugar sin fans, pero con televisión, en una sola ciudad. Entre las que han sonado hasta ahora están Las Vegas, Orlando, Hawaii, Atlantic City, Louisville o las Bahamas. Cualquier sitio que tenga instalaciones para jugar al baloncesto y plazas hoteleras suficientes para albergar a las franquicias de la NBA.

Lo que deja claro Berman al final de su artículo es que "ninguna propuesta está fuera de la mesa en estos momentos" y que la liga "está decidida a tener un campeón este año".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes