
Hoy miércoles 1° de abril se está cumpliendo la tercer semana completa sin NBA desde aquella noche que Rudy Gobert dio positivo al test del coronavirus, antes del encuentro contra los Oklahoma City Thunder. Desde ese momento, la situación en los Estados Unidos se ha agravado exponencialmente, pero no para todos.
Luego de que Sean Marks, GM de los Brooklyn Nets, confirmara que los cuatro jugadores de su equipo que habían estado infectados (entre los que se encontraba Kevin Durant) han recibido el alta, la comunidad NBA puede “festejar” que todos los jugadores y partes del staff de la liga que habían dado positivo se han recuperado y no hubo que sufrir víctimas fatales.
After having four players test positive for COVID-19, Sean Marks says all Nets players are now symptom-free of COVID-19.
The entire traveling party has completed the 14-day home isolation. They are still practicing social distancing.
Además de los casos mencionados de Brooklyn, los dos jugadores de los Lakers cuyos nombres no trascendieron, Marcus Smart de los Celtics, Donovan Mitchell y el propio Gobert de los Utah Jazz y Christian Wood de los Detroit Pistons han recibido el alta y se encuentran en perfectas condiciones, mientras que no se ha conocido nueva información sobre los cuatro miembros de los Philadelphia 76ers y de James Dolan, dueño de los Knicks, quienes también portaban el virus.
En medio de esta situación, está más que claro que la reanudación de la NBA no se encuentra entre las prioridades del mundo pero tampoco se prevé que ocurra pronto. Por el momento, queda esperar que el mundo sufra lo menos posible las consecuencias de esta pandemia y que pronto se pueda volver a hacer vida normal, incluyendo disfrutar del mejor baloncesto del mundo y en perfectas condiciones.