Budenholzer: "Seguimos con la mentalidad de ganar el anillo esta temporada"

El entrenador de los Bucks reflexionó sobre cómo está trabajando su equipo en este parón competitivo, mostrándose muy optimista.

Mike Budenholzer, aspiraciones a anillo de los Bucks. Foto: gettyimages
Mike Budenholzer, aspiraciones a anillo de los Bucks. Foto: gettyimages

La ambición deportiva de los Milwauckee Bucks en los últimos años es uno de los grandes secretos de su constante mejoría y papel de favoritos al anillo de la NBA esta temporada 2019/2020. El equipo del ciervo como insignia ha visto cómo el coronavirus frenaba su trayectoria en el mejor momento imaginable, con un récord histórico y la posibilidad de tomarse con calma el tramo final de temporada para llegar a los playoffs a pleno rendimiento. Sin agujeros en su plantilla y el convencimiento de saberse favoritos, los de Mike Budenholzer afronta la cuarentena sin bajar la guardia y siendo conscientes de que deben estar preparados física y mentalmente para la reanudación de la liga, si esta se produce.

"Es importante para los jugadores y el equipo técnico seguir con el convencimiento de que volveremos a jugar este curso. Si pensáramo que existe una alta posibilidad de que no fuera así, podríamos relajarnos mucho, dejarnos llevar, y sería duro psicológicamente. Soy consciente de que Adam Silver y todo el equipo directivo de la NBA tendrá que tomar decisiones difíciles y que la salud ha de ser lo primordial, pero sería importante trabajar unidos para poder volver a la competición. En caso de que sea así, no dudo de que estaremos preparados", señaló el entrenador de los Bucks.

Obsesivo trabajador, Mike ha hecho gala desde hace mucho tiempo de un esfuerzo ímprobo por pulir detalles en busca de la excelencia. "Nuestro mantra es ser cada día mejores y eso no lo va a frenar el coronavirus. Seguimos con esa mentalidad y soñamos con poder jugar unos playoffs lo más normales posibles. Estamos concentrados ya en una primera ronda que no sería fácil ya que podríamos medirnos a Orlando Magic o Brooklyn Nets", argumentó en palabras recogidas por ESPN.

Comentarios recientes