Greta Kampschroeder: Así juega la futura gran estrella del baloncesto femenino

Hace unos días anuncíabamos que iba a jugar en la universidad de Oregon State, ahora os contamos por qué causa furor con su juego

Greta Kampschroeder, la nueva estrella del baloncesto femenino.
Greta Kampschroeder, la nueva estrella del baloncesto femenino.

Hace unos días publicábamos que Greta Kampschroeder se había comprometido con Oregon State para cumplir allí con su periplo universitario. Según los expertos de ESPN, la base de Naperville (Illinois) ocupa el puesto número 12 en el prospect de high school de este año.

Según los estudios realizados por ESPNW, estas son las características principales de la joven base:

Base inteligente, con versatilidad, alta para el back court, creadora de juego y poco egoísta. Es capaz de hacer mucho daño en mitad de cancha. Buen tiro, capacidad para driblar y de finalizar las jugadas con mucho tráfico. Conocimiento alto del juego, tiro al aro y muy competente en ambos lados de la cancha. Será una jugadora importante en la Universidad en 2021.

Kampschroeder lideró los Naperville North Huskies en la mayoría de estadísticas durante la pasada campaña, en la que acabó promediando 17.2 puntos, 8.8 rebotes, 2.6 asistencias y 2.4 robos de balón por partido. En su temporada de junior acabó ganando la conferencia DuPage Valley y el título regional (el primero desde 2005 para su instituto).

Habrá que ver cómo se desenvuelve ahora en el baloncesto universitario, aunque todos los que han estado cerca de ellas coinciden en afirmar que es una chica muy inteligente y trabajadora y que va a acabar llegando en los próximos años a la WNBA.

Comentarios recientes