P. Gasol: "Necesitamos la mentalidad de Kobe para salir de esto"

El jugador español ha puesto la forma de pensar que tenía su compañero como ejemplo para vencer al coronavirus en esta crisis sanitaria mundial

Pau Gasol y Kobe Bryant.
Pau Gasol y Kobe Bryant.

Pau Gasol ha vuelto a aparecer en público desde que se inició la cuarentena mundial debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El jugador español ha explicados sus sentimientos actuales respecto a todo lo que está ocurriendo en una carta abierta publicada en The Players' Tribune.

En dicha carta Gasol apela al pueblo estadounidense a ser fuerte, ya que en estos momentos es cuando la enfermedad está empezando a impactar con fuerza en el país. El español habla de Kobe Bryant, su ex compañero tristemente fallecido en el pasado mes de enero por un accidente de helicóptero, como ejemplo para superar este grave problema:

"Debemos prepararnos para todos los contratiempos que van a ocurrir en cuanto llegue la realidad que está en el horizonte esperándonos. Esto me hace pensar en algo que aprendí de un ex compañero. El modo en el que respondía a todos los obstáculos que se le ponían en el camino era admirable. Ése era Kobe Bryant. Las cosas que él me enseñó se escuchan en mi corazón y en mi mente en estos días más que nunca. Ahora mismo necesitamos su mentalidad".

Además, Pau Gasol ha hablado sobre los Juegos Olímpicos, de los que dijo que después de participar en ellos en este 2020 se retiraría. Al haber sido aplazados un año, queda en el aire si estará presente en ellos o no:

"Yo estaba preparándome y recuperándome de una grave lesión para poder estar en los JJOO. Tokio estaba en el horizonte y esperaba poder entrar en la lista del seleccionador. Pero todo eso era antes de que el mundo entero quedase paralizado".

Comentarios recientes