Especial: Análisis de la temporada 97/98 de Chicago Bulls

Con el motivo del lanzamiento del documental "The Last Dance" el próximo 19 de abril, analizamos la campaña del sexto anillo de Michael Jordan

Dennis Rodman y Michael Jordan, ex jugadores de Chicago Bulls.
Dennis Rodman y Michael Jordan, ex jugadores de Chicago Bulls.

El próximo 19 de abril 'Netflix' estrenará la esperada miniserie documental llamada "The Last Dance", centrada en la temporada 1997/98 de los Chicago Bulls en la NBA. Es por ello que desde BlogDeBasket hemos decidido realizar un pequeño análisis a modo de introducción para el momento en el que se estrene dicho documental.

El broche final de una de las grandes dinastías de la NBA

La temporada 97/98 se convirtió en la última en la que los Bulls dominarían en la NBA. Fue la del sexto y último anillo para la franquicia y para Michael Jordan, que se consagró como el mejor jugador de todos los tiempos. Chicago ganaría el título en el sexto partido de las Finales contra Utah Jazz con la mítica canasta del propio Jordan a falta de 5 segundos para el final.

Una jugada para la historia

Esta canasta de Michael Jordan es considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos. No solo por su grado de dificultad a la hora de librarse de su marca y lanzar sin oposición, sino por todo lo que conllevó. Esta jugada significaría el punto y final de un dominio que comenzó en la temporada 90/91 con el anillo logrado ante Los Angeles Lakers (1-4), y que tuvo sus dos años de 'standby' en 1994 y 1995 (los dos anillos de los Rockets de Hakeem Olajuwon).

Michael Jordan consigue su 5º MVP

Además del sexto anillo para el palmarés de la franquicia de Illinois, Jordan sumaría nada más y nada menos que su quinto MVP de la Temporada, diez años después del primero que lograría (1988, 1991, 1992, 1996, 1998). En el curso regular, MJ disputó los 82 encuentros de los Bulls, promediando 28.7 puntos, 5.8 rebotes, 3.5 asistencias, 1.7 robos y 46.5% TC por partido.

Además, esa misma temporada también logaría su tercer MVP del All Star Game, y superaría a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia de los playoffs.

El duelo Utah Jazz vs Chicago Bulls

La temporada 1997/98 tenía predestinado que el choque en las Finales iba a ser desde un principio el que enfrentase a los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone, y a los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Ambos equipos terminaron la temporada regular con el mismo récord de victorias y derrotas: 62-20. Una de las mejores series de Finales de la NBA vistas en toda la historia de la competición, que se cerró en cuanto Jordan lo quiso.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes