
La NBA quedó en estado de pausa el pasado 12 de marzo cuando Rudy Gobert, jugador de Uath Jazz, dio positivo en la prueba por coronavirus. Desde ese momento, la competición norteamericana está trabajando y negociando con la Asociación de Jugadores todos los escenarios posibles para solucionar la cuestión de finalizar o no la temporada.
Trae Young, jugador de Atlanta Hawks, ha hablado recientemente sobre esta decisión de anular el curso por lo menos hasta que se solucione la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. El base asegura que, si todo hubiese ido como tenía que ir, sin cuarentenas ni confinamientos, Los Angeles Lakers hubiesen ganado el anillo de sobra:
"Veías jugar a los Lakers y te transmitían una sensación diferente a la del resto de equipos. Estaban en una misión diferente. De no haber sido por la suspensión, hubiesen ganado el 17º título de campeón de la franquicia".
Jugadores con +10 partidos de +40 PTS en una temporada a los 21 años o menos:
1- LeBron James
2- Trae Young
Fin de la lista. pic.twitter.com/24SxJ0u0K8
Sobre el nivel que estaba mostrando LeBron James esta temporada Young también ha opinado, y no ha hecho más que desprender elogios hacia la figura de 'El Rey': "Nunca había visto algo así en mi vida. Es lo más grande que he visto nunca. Estaba predestinado a lograr su cuarto anillo de la NBA".
Con estas palabras, lo que quiere decir Trae Young es que, si se aplaza la temporada y con ello los playoffs, algunos equipos que parecían completamente descartados en la pelea por el título (como Brooklyn Nets con Kyrie Irving y Kevin Durant o Philadelphia 76ers con Joel Embiid y Ben Simmons) pueden conseguir reforzarse recuperando a sus estrellas lesionadas.