Dudley: "Estábamos ante nuestra gran ocasión para ganar el anillo"

El jugador de Los Angeles Lakers ha repasado la actualidad que vive la liga bajo la crisis del coronavirus, el momento en el que encontraban antes del parón y el futuro

Jared Dudley, jugador de Los Angeles Lakers.
Jared Dudley, jugador de Los Angeles Lakers.

Jared Dudley, el jugador de Los Angeles Lakers, ha concedido una más que interesante entrevista a nuestros compañeros de The Athletic, donde ha explicado que los angelinos se encontraban ante una oportunidad inmejorable para ganar el anillo:

"Incluso si ganamos el campeonato el próximo año, eso no va a querer decir que esta no hubiera sido nuestra mejor oportunidad. Esta habría sido nuestra mejor oportunidad de ganar, incluso si te vas al futuro. La óptica y todo estaba configurado. Íbamos a tener el factor cancha a nuestro favor. Milwaukee podría haber perdido algunos partidos más. Podríamos haberlos atrapado. Obviamente, lo más probable es que no, pero simplemente nunca lo sabremos. El impulso que teníamos va a ser difícil de repetir. Entonces te fijas en los equipos de LeBron James. Ha tenido equipos que fueron No. 1. También ha tenido equipos que se resbalaron en la temporada regular y luego tomaron viento en los playoffs. No sabemos qué va a pasar el año que viene. Sí, podemos vencer a estos otros equipos en los playoffs, pero es mucho más fácil cuando tienes el factor cancha a tu favor como teníamos ahora".

Dudley reconoce que su mente antes del parón provocado por el coronavirus estaba más que ilusionada con el anillo:

"Hombre, solo estaba pensando en eso. Especialmente después de que ganáramos a los Clippers y a Milwaukee como lo hicimos. El ajuste que hicimos pensando en los playoffs en los que muy probablemente nos la íbamos a ver con estos equipos. Y así es como es. Vimos los ajustes que hicimos, ganando en casa a Milwaukee defendiendo como lo hicimos y venciendo a los Clippers en cancha, de la forma en que lo hicimos. LeBron defendiendo a Kawhi y Giannis. Eso probablemente les sorprendió".

Sobre la posible vuelta de la competición, Dudley tiene claro que los jugadores van a necesitar una pretemporada en condiciones antes de volver: "Voy a pasar varios meses sin poder tirar a canasta y luego me van a dar dos semanas para prepararme antes de comenzar los playoffs y la regular season. Y pretenderán que no me lesione. Dos semanas no son suficientes. Necesitamos estar al cien por cien".

Comentarios recientes