¿Podrá Trae Young cumplir su amenaza y ser mejor tirador que Curry en un año?

Analizamos los porcentajes y lanzamientos totales de ambos, intentando discernir si el reto marcado por el de Hawks es viable a corto plazo.

Stephen Curry y Trae Young, duelo de tiradores. Foto: gettyimages
Stephen Curry y Trae Young, duelo de tiradores. Foto: gettyimages

Órdago a la grande el realizado por Trae Young hace unos días cuando se marcó como objetivo ser mejor tirador que Stephen Curry en un año. El considerado por muchos como mejor lanzador de toda la historia de la NBA, ve cómo el joven base de los Atlanta Hawks intenta subirse a sus barbas y manda un claro desafío para derrocar el poder establecido. ¿Puede ser viable el sorpasso? La lesión del de los Warriors esta temporada hace que no se puedan comparar los dos registros esta temporada, aunque si hay algo claro es que Young presenta una evidente tendencia al alza. Asume una ingente cantidad de lanzamientos, pero eso no impide que se observe un claro potencial para entrar en el selecto club de los mejores tiradores de la historia de la NBA.

Trae Young desafía a Curry con un atrevido pronóstico

Trae Young desafía a Curry con un atrevido pronóstico

Seguir leyendo

Nada como consultar estadísticas para tratar de discernir la viabilidad de este reto. Trae Young presentó el pasado año un 32,4% en triples, mientras que en lo que va de esta temporada ha subido su registro al 36.1%. Mejora nada desdeñable para un jugador de segundo año que es el claro líder de su equipo y asume un protagonismo enorme en ataque. Sin embargo, este registro está muy lejos de los presentados por Curry desde su primera temporada en la NBA. El de los Warriors no ha bajado nunca del 40%, habiendo sido su peor registro el cosechado en la temporada 2016/2017, con un 41,1%. Esta temporada no se puede tomar como referencia por los pocos partidos disputados.

Queda claro que Trae Young tiene mucho que mejorar, quizá centrándose en la selección de tiro con especial intensidad. Y es que el de los Hawks figura en el octavo lugar de la clasificación de esta temporada en lo referente a mejores porcentajes de triples. Por delante de él se encuentran nombres como el de su hermano, Seth Curry (45,3%), pero también de estrellas de la liga como Damian Lillard (39,4%), Kemba Walker (37,7%), Paul George (39,9%) o Jayson Tatum (39,8%). Además, analizando la cantidad de triples lanzados por partido, nos percatamos de que Young es el quinto en la clasificación y tres de los que están por delante de él (Buddy Hield, Damian Lillard, D´Angelo Russell) tienen mejor porcentaje que él, siendo James Harden el único que lanza más (12,6 triples por partido) y tiene peor porcentaje (35.2%).

Desgranando todos estos datos estadísticos y poniéndolos de relieve, parece claro que Trae Young ha podido dejarse llevar a la hora de hacer esta atrevida predicción, aunque también es cierto que sin grandes objetivos no se puede crecer, y que las estrellas de la liga deben autoexigirse a sí mismos. Estas declaraciones pueden tener la contrapartida de motivar aún más a Stephen Curry, y hacer que se mantenga en esos porcentajes superiores al 40% que, por ahora, han sido inalcanzables para cualquier estrella de la NBA.

Comentarios recientes