McCollum: "Un tercio de los jugadores de la NBA llegan justos a fin de mes"

El escolta de los Trail Blazers hace referencia a los muchos endeudamientos en que incurrirán muchos jugadores si hay un paro salarial.

CJ McCollum, problemas financieros jugadores NBA. Foto: gettyimages
CJ McCollum, problemas financieros jugadores NBA. Foto: gettyimages

La NBA es una mar de incógnitas en estos momentos y no solo en el plano deportivo. Las enormes repercusiones económicas que podría tener la cancelación de la práctica competitiva trae de cabeza al comisionado de la liga y establece escenarios en los que es probable que haya que hacer recortes de hasta el 50% en el salario de los jugadores, lo cual afectaría también al próximo año. La perspectiva de CJ McCollum es realmente interesante ya que el escolta de los Portland Trail Blazers es uno de los más implicados en la asociación de jugadores, siendo vicepresidente, y ostenta un perfil alejado del estereotipo de estrella de la NBA, habiendo demostrado en más de una ocasión su implicación social, amplia cultura genera e inquietudes profesionales, como es la de ser periodista cuando finalice su carrera.

Sus palabras en un podcast reciente cuando fue cuestionado acerca de las implicaciones económicas que podría tener esta crisis del coronavirus, ha llamado poderosamente la atención. "Muchos compañeros van a verse afectados porque hay gran cantidad de profesionales de la liga que viven hipotecados y cuya gestión financiera no prevé situaciones como esta. Tienen muchos préstamos e hipotecas, otros se ocupan de muchas personas del entorno inmediato, y ahora que posiblemente vayamos a cobrar menos, van a tener serios problemas", asegura un McCollum que reconoce no tener él ese problema y reflexiona sobre su salario.

"Yo cobro una cantidad increíble para cualquier ciudadano medio, los propietarios reparten cientos de millones de dólares entre sus equipos así que considero que lo primero que deben hacer es asegurar la solvencia económica de todos los empleados, en especial, los que menos cobran y más dificultades pueden tener con esta situación", aseveró. CJ McCollum estimó en un tercio los jugadores de la liga que podrían vivir mes a mes. "Creo que de 450 jugadores, 150 llegan justo a fin de mes por todo lo que se han endeudado y tienen que pagar en créditos y demás". Sobrecogedora visión aportada por un jugador con la cabeza bien amueblada.

Comentarios recientes