Arturas Karnisovas, nuevo GM de Chicago Bulls

El que fuera jugador del FC Barcelona y hasta ahora general manager de Denver Nuggets ha sido elegido para reconstruir una franquicia que pasa por malos tiempos

Arturas Karnisovas, GM de los Bulls.
Arturas Karnisovas, GM de los Bulls.

Los Chicago Bulls ya tienen nuevo general manager, nuevo líder para completar la reconstrucción de un equipo que espera volver a los playoffs lo antes posible. Se trata de Arturas Karnisovas, que tras pasar las últimas temporadas al frente de los despachos de Denver Nuggets, aterriza ahora en la ciudad del viento para ser el nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto. La noticia fue adelantada por Adrian Wojnarowski en ESPN.

Karnisovas está en estos momentos en su tercera campaña al frente de los Nuggets y la séptima en al franquicia. Ha sido clave en la adquisición de jugadores de la talal de Nikola Jokic, Michael Porter Jr. y otros jugadores de relevancia. Se habló de que podría hacerse cargo de los Rockets, pero finalmente se ha decantado por los Bulls.

Karnisovas, una leyenda en la Universidad en Seton Hall, jugó en el FC Barcelona en dos épocas (95-95 y 2000-02). Ganó 3 ligas ACB, una Copa del Rey y con Lituania fue capaz de conseguir dos medallas de Bronce en los Juegos de Barcelona y Atlanta y una de Plata en el Europeo de Grecia 95.

Veremos qué es capaz de hacer en unos Bulls que están muy necesitados de una reconstrucción profunda.

Comentarios recientes