Greg Oden y el sueño de convertirse en entrenador de la NBA

En una entrevista para Hoopshype, el ex jugador de Portland y Miami contó sus expectativas de cara al futuro en la competición norteamericana

Jorge P. Borreguero | 11 Abr 2020 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Greg Oden, ex jugador de la NBA entre 2007 y 2014.
Greg Oden, ex jugador de la NBA entre 2007 y 2014.

Hace casi un año, el 6 de mayo de 2019, salió a la luz la noticia de que Greg Oden, ex jugador de la NBA y de Portland Trail Blazers y Miami Heat entre los años 2007 y 2014, había conseguido graduarse en la Universidad de Ohio State con un Máster en Industria Deportiva.

El que fuera pick 1 del Draft de la NBA de 2007 concedió en el pasado mes de febrero una entrevista al medio estadounidense Hoopshype, en la que, entre otras cosas, habló sobre sus expectativas en el futuro a corto y largo plazo de su carrera:

"En este momento me gustaría centrarme únicamente en mi actual trabajo. Soy el asesor de atletas en una empresa de educación financiera llamada Edyoucore. Hablamos con los deportistas sobre aprovechar sus respectivas situaciones y estar más comprometidos con sus finanzas porque nunca se sabe cuándo finalizarán sus carreras".

Sobre la posibilidad de entrenar algún día en un equipo de baloncesto, algo en lo que Oden se ha mostrado bastante comprometido a hacer, el ex jugador no ha querido cerrar la puerta. Todo lo contrario:

"En el futuro a corto plazo no creo. Pero pienso que el entrenamiento es algo que siempre se me viene a la mente. Me encanta enseñar y estar cerca del baloncesto. Como jugarlo ahora me es imposible, la mejor manera de estar en el juego es desde el lado del entrenador".