Así juega James Wiseman, una de las estrellas del próximo draft
El pívot, que pasó poco tiempo en la Universidad de Memphis, se apunta como uno de los mejores jugadores del próximo draft.


James Wiseman es, sin dudas, uno de los prospects más populares que llegarán al próximo draft. El pívot comenzó su temporada como el futuro número uno del draft, pero su polémica salida de la Universidad de Memphis lo ha hecho perder algunos puestos. Sin embargo, si no lo conoces, acá te traemos el perfil sobre uno de los mejores jóvenes de la camada 2020.
Con 19 años recién cumplidos, Wiseman es sin dudas uno de los mejores pívots defensivos que jugarán en la NBA el próximo año. Su altura (2,13m), agilidad, IQ y fundamentos defensivos lo ubican como un grandísimo protector del aro, capaz de cambiar una defensa con solo su presencia. Es un jugador extremadamente atlético y con gran poder reboteador, por lo que en se puede destacar también como un gran taponador.
En el apartado del ataque, Wiseman ha estado trabajando mucho y pese a que su juego en el poste no es malo, necesita más practica para ser una amenaza consistente. Sin embargo, es un grandísimo definidor cerca del aro, tanto debajo como por encima del aro por sus condiciones físicas y su toque. Además, cuenta con una buena mecánica de tiro que necesitará perfeccionar para ser un jugador completo y anotar desde media y larga distancia.
Dentro de una camada floja, las proyecciones lo ubican en el top-3 del draft, pero el haber jugado solo tres partidos a nivel universitario puede que genere dudas sobre su nivel actual. Más allá de eso, si logra desarrollar del todo su aporte ofensivo, podemos estar en presencia de un jugador con potencial para ser especial.