WNBA Draft 2020. Todo lo que debes saber

Analizamos el orden de elección, jugadoras candidatas a las altas posiciones, horario y muchos más detalles de una ceremonia prometedora.

WNBA Draft NBA, detalles. Foto: gettyimages
WNBA Draft NBA, detalles. Foto: gettyimages

El baloncesto femenino sigue abriéndose paso y ganando cada vez más influencia y notoriedad. La WNBA vive esta noche su gran fiesta en forma de Draft, que generará una atención extra por el momento en que se produce, así como por la presencia de una estrella rutilante que amenaza con revolucionar este deporte, como es Sabrina Ionescu. Pero hay mucho más aparte de esta jugadora de origen rumano criada baloncestísticamente en Oregon. Habrá que estar muy atentos al WNBA Draft 2020 que promete emociones fuertes y tiene a un equipo como principal protagonistas: Dallas Wings. Procedemos a analizar todos los detalles.

Sabrina Ionescu, la jugadora que puede cambiar el básket femenino para siempre

Sabrina Ionescu, la jugadora que puede cambiar el básket femenino para siempre

La número 1 del Draft de la WNBA lo tiene todo: carácter ganador, ambición y una nueva manera de comportarse alejada de las estrellas masculinas

Seguir leyendo

Fecha, horario y sede

El sorteo tendrá en la madrugada del viernes 17 al sábado 18 de abril en horario peninsular español, concretamente, a las 01:00 am. Se realizará de manera virtual desde las oficinas de la liga, en Nueva York.

Orden de selecciones

Se estableció en un sorteo realizado en el mes de septiembre, dándose la paradoja de que una franquicia, Dallas Wings, aglutina cuatro de las nueve primeras elecciones. Situación inédita que no impide la calificación de New York Liberty como el equipo más beneficiado ya que al poder elegir en primer lugar, se harán con los servicios de la citada Ionescu. Indiana Fever (3), Atlanta Dream (5), Minnesota Lynx (6), Chicago Sky (8) y Phoenix Mercury (10) completan el top-10.

Favoritas a una posición alta del WNBA Draft 2020

La elección de Ionescu en primera posición se da por hecho, pero no hay que perder de vista otras muchas jugadoras de gran nivel. Una de ellas Satou Sabally, alero de 1,93m que ya ha sido internacional con la selección alemana. Tyasha Harris se erige en la base más prometedora de esta hornada, en la que el talento de la tiradora Ruthy Hebard puede ser crucial también en su ascenso a posiciones importantes. En cuanto a las jugadoras interiores, la más destacada es Lauren Cox, muy carismática por ser diabética y disputar los partidos con una bomba de insulina siempre disponible.

Una de las que se ha erigido en playmaker más fantasiosa ha sido Crystal Dangerfield, que con sus 1,65m hace gala de una tremenda velocidad y sobresaliente manejo del balón. Megan Walker y Bella Alarie también pertenecen a ese patrón tan abundante en este draft, de alero alta o interior baja, capaces de jugar al poste y con buena mano desde el exterior. En definitiva, muchas candidatas a iniciar su andadura en la WNBA con una posición alta de Draft que vaticine un esplendoroso camino a la gloria. El Draft WNBA 2020 promete emociones fuertes.

Comentarios recientes