Así juega Sabrina Ionescu, la nueva estrella de la WNBA

Seleccionada en el nº 1 del Draft por New York Liberty, la jugadora californiana llega a la WNBA como un talento generacional sin precedentes

Sabrina Ionescu, nº del Draft seleccionada por New York Liberty.
Sabrina Ionescu, nº del Draft seleccionada por New York Liberty.

El recientemente celebrado Draft 2020 de la WNBA ha pasado a la historia por ser el primero en ser celebrado de manera virtual (a causa de la crisis sanitaria del coronavirus). Pero, además de ello, ha contado con la presencia de Sabrina Ionescu, una de las jugadoras más prometedoras de todos los tiempos y seleccionada en el puesto nº 1 por New York Liberty.

Semanas antes de la celebración del Draft, todos los expertos la situaban como clara favorita para salir elegida en el primer pick, y no es para menos. Ionescu es la primera jugadora de la historia de la NCAA, tanto en su sección masculina como femenina, en alcanzar los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias.

Experta en el pick&roll y con sus 1.80 metros de altura, el juego de Sabrina Ionescu, desde su primera aparición, ha cautivado a grandes estrellas del baloncesto como Kobe Bryant. LeBron James o Stephen Curry.

La talentosa jugadora estadounidense domina prácticamente todas las facetas principales del juego: anotación, rebote, asistencia, defensa... En su récord de ser la jugadora con más triples dobles (26) en la historia de la NCAA se encuentra la prueba.

Sin embargo, la nueva jugadora de las Liberty de Nueva York considera que aún está muy lejos de alcanzar su techo como profesional. Tras firmar un contrato de patrocinio con Nike, sus palabras fueron las siguientes: "Sé que hay mucha presión sobre mí. Estoy emocionada por ello, y lo voy a usar como refuerzo para mejorar de cara al futuro. Aún tengo mucho que trabajar".

Comentarios recientes