Bogut piensa en la retirada tras el aplazamiento de los JJOO

El campeón de la NBA en 2015 con Golden State Warriors asegura que ve muy poco probable que su físico aguante hasta Tokyo 2021

Andrew Bogut, jugador de los Sidney Kings.
Andrew Bogut, jugador de los Sidney Kings.

La crisis sanitaria global del coronavirus ha provocado que todos los deportes del mundo se vean afectados debido a la cuarentena implantada en la mayoría de los países del planeta. Una de las competiciones afectadas han sido los Juegos Olímpicos de Tokyo, que en un principio se iban a disputar a finales del próximo mes de agosto.

Hace unas semanas el Comité Olímpico Internacional confirmó que los JJOO quedaban aplazados hasta el año 2021, fecha en la que probablemente el mundo hay conseguido volver a la normalidad. Esta decisión ha afectado a la carrera de muchos deportistas.

Entre estos deportistas se encuentra Andrew Bogut, campeón de la NBA en 2015 con Golden State Warriors y actual jugador de los Sidney Kings de Australia. El pívot de 35 años cuenta que tenía pensado disputar los Juegos con el combinado australiano, pero que ahora está considerando más que nunca su retirada:

"No estoy practicando mucho baloncesto desde que terminó la temporada, la verdad. Poder besar a mis hijos y darles las buenas noches actualmente es lo importante, y es lo que realmente aprecio y me preocupa. Ahora mismo no se si mi físico aguantará otro año más. Puedo levantarme de la cama y jugar un partido, pero entrenar cinco o seis veces a la semana no creo que mi cuerpo me lo permita".

"El equipo que puede tener Australia con la presencia de Ben (Simmons) puede ser uno de los mejores de nuestra historia. Ser parte de eso es algo que realmente me gustaría, pero el cuerpo es lo que es y no voy a forzarlo de más".

Comentarios recientes