Jayson Tatum: "Nadie sabe qué va a ocurrir con la NBA"

El alero de los Celtics se muestra pesimista respecto a la recuperación de la temporada, y asegura que si se sigue adelante será un proceso lento

Jorge P. Borreguero | 19 Abr 2020 | 09:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

Jayson Tatum ha sido, hasta la suspensión de forma indefinida de la temporada de la NBA a causa del positivo por coronavirus de Rudy Gobert (jugador de Utah Jazz), uno de los mejores jugadores de toda la liga. El alero de Boston Celtics ha participado por primera vez en su carrera en el All Star Game, y ha liderado a su equipo hasta la tercera posición de la Conferencia Este.

Ahora mismo, el propio Tatum asegura que se encuentra impaciente por poder regresar a las canchas junto a sus compañeros, ya que considera que los Celtics tienen posibilidades reales de competir por el anillo. Sin embargo, se muestra pesimista respecto a la idea de volver pronto:

"Soy consciente de que la NBA siempre actuará pensando en la salud de los jugadores y los aficionados. La seguridad de todos es lo primero y lo más importante. Todos tenemos muchas ganas de poder volver a competir, pero el proceso va a ser muy lento".

"Si se llega a dar el caso de que se reanuda la competición, primero tendríamos que pasarnos un mes entre que volvemos a los entrenamientos, practicamos y nos ejercitamos en nuestras instalaciones. Después de un mes, o tal vez un poco más, puede que lleguemos a jugar".

"Soy consciente de que programar todos los partidos que quedan es una tarea muy complicada que la NBA tiene que conseguir gestionar de la mejor manera posible. Hay muchas cosas que se tienen que considerar y realmente, ahora mismo, nadie sabe qué es lo que va a ocurrir con la temporada, ni siquiera la organización de la competición".