La unión entre Michael Jordan y Stephen Curry, dos revolucionarios de la NBA

Los caminos del base de los Warriors y el ex escolta de los Bulls están mucho más unidos de lo que parece a simple vista.

Tobías Lairo Cavalieri | 20 Abr 2020 | 22:09
facebook twitter instagram Comentarios
Un montaje de un posible 2v2 que incluiría a Jordan y Curry con sus mejores compañeros. Foto: NCBS Bay Area
Un montaje de un posible 2v2 que incluiría a Jordan y Curry con sus mejores compañeros. Foto: NCBS Bay Area

Pese a que puede sonar como una opinión poco popular en algún momento, no hay dudas de que Stephen Curry ha revolucionado el baloncesto. Al igual que gente como Julius Erving, Magic Johnson, LeBron James o Michael Jordan, el base ha hecho del lanzamiento de tres puntos un arma más del juego y ha cambiado la forma de defender en un partido, de tomar tiros y de entender al básquet.

Justamente con Jordan el base de Golden State guarda muchas más similitudes de las que parecen. Para empezar, sus trayectos fueron similares, ya que no fueron valorados en sus edades tempranas (Curry apenas recibió becas universitarias y Jordan fue cortado de un equipo juvenil), ambos tampoco fueron prioridades en el draft, ya que Jordan cayó al tercer puesto y Curry al séptimo, además de recordar que dos bases fueron elegidos por Minnesota justo por delante de él.

Más allá de que sus carreras luego fueron muy distintas y sus personalidades también lo son, ambos revolucionaron la forma de ver la NBA y quizás son los dos perimetrales más importantes de la historia, con perdón deMagic Johnson y Kobe Bryant. Jordan les quitó importancia a los pívots y cambió la forma en que jugaban los escoltas al tener una capacidad atlética única y un juego en el aire tan bueno que se ganó el apodo de “Air”, haciendo que las defensas deban modificar su comportamiento hasta el limite de las “Jordan Rules” de Detroit, todo para poder detenerlo.

Curry, por su parte, ha hecho que las defensas deban defenderle desde mitad de cancha, abriendo muchos más espacios, ya que ha llevado al lanzamiento de tres puntos a un nievo nivel, no solo como un accesorio sino como un arma principal que puede lanzar a ocho o nueve metros de la canasta y anotar, generando que las defensas deban ser casi zonales y que los jugadores sin movilidad queden casi excluidos del juego.

El hilo que los une a ambos, además de North Carolina (donde Curry creció y Jordan brilló en la universidad) es Steve Kerr. El mismo escudero leal de Jordan que ayudó a cimentar la leyenda del escolta, es el entrenador que potenció a Curry para que consiga tres anillos y cinco Finales en cinco años, rompiendo todos los récords de triples. Sin dudas, estos dos genios de la NBA están más unidos de lo que parece.