Los cuatro mejores escoltas del Draft 2020

Con la figura deslumbrante de Anthony Edwards como el más destacado, la nueva camada incluye mucho talento en la primera ronda.

Edwards es sin dudas el mejor escolta de la camada. Foto: NCAA
Edwards es sin dudas el mejor escolta de la camada. Foto: NCAA

Pese a que evaluar talento para el draft será más difícil que nunca, lo que han mostrado algunos prospects que se han apuntado para este año nos hace pensar que la calidad y el potencial están ahí. En la posición de escolta, precisamente, puede estar el primer pick del draft y otros talentos muy interesantes. Raphielle Johnson de Rotoworld mencionó cuales son para él los cuatro mejores ‘2’ de la camada.

Anthony Edwards (Georgia): Posiblemente uno de los mejores prospects atléticos en el próximo draft, Edwards destacó mucho en Georgia y apunta a ser el primer pick llamado por Adam Silver. Promediando 19,1 puntos y 5,2 rebotes, Edwards es un grandísimo anotador, con gran explosividad y mucho talento, que debe mejorar su toma de decisiones para ser una superestrella.

Aaron Nesmith (Vanderbilt): Pese a jugar solo 14 partidos este año por una lesión, Nesmith podría sorprender y salir mucho más temprano de lo que se espera, ya que su eficiencia y letalidad en el lanzamiento (51% TC, 52% T3) anotando unos 23 puntos por juego. Si a eso se le suma su talla (1,98) y su capacidad para defender varias posiciones, estamos en presencia de un jugador interesante y con mucho potencial por delante.

RJ Hampton (NZ Breakers): Siendo un prospect top saliendo de su etapa colegial, Hampton decidió seguir a LaMelo Ball y probar suerte fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, las lesiones y su inconsistencia lo hicieron salir del top-10. Pese a ello, es uno de los jugadores con más potencial de todo el draft por su talla, manejo de balón y capacidad de mejorar, aunque aún está muy verde. Si cae en el lugar indicado, puede ser un robo.

Devin Vassell (Florida State): Vassell ha evolucionado notablemente en su etapa en Florida State y se ha convertido en un prospect muy interesante para mitad de la primera ronda, ya que su capacidad defensiva va acompañada de una gran mejora en su tiro de larga distancia (41,5% en triples). Puede ser una gran adición para un equipo contender.

Comentarios recientes