Así fue la carrera de Sam Bowie, el hombre que superó a Michael Jordan en el Draft

Portland Trail Blazers eligió al pívot de la Universidad de Kentucky por delante de Jordan y de otros grandes jugadores como Worthy, Thomas o Ewing

Juan López | 23 Abr 2020 | 07:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sam Bowie, número 2 del Draft de 1984.
Sam Bowie, número 2 del Draft de 1984.

El draft de 1984 tenía un número claro Hakeem Olajuwon, que fue elegido por Houston Rockets. Los mismos Bulls han aseguraro que hubieran elegido al pívot nigeriano por delante del propio Michael Jordan. Así, el siguiente turno en la elección era para Portland Trail Blazers, que un mes antes del draft le hizo saber a Chicago Bulls que no iba a elegir a Jordan. La razón, simple: no querían a un escolta, ya tenían a Clyde Drexler, así que querían reforzar el juego interior, y acabaron elegiendo a Sam Bowie.

En un Draft en el que además de los nombres de Olajuwon y Jordan aparecieron los de Barkley o Stockton el de Sam Bowie queda muy atrás. Muchos lo consideran un fallo imperdonable para la franquicia de Portland, pero lo cierto es que a posteriori todo es fácil de analizar. Los Blazers necesitaban un pívot y firmaron el mejor que había disponible una vez elegido Olajuwon. Y su carrera en absoluto fue mala, aunque sí algo menos brillante de lo que había mostrado en Kentucky en su etapa universitaria.

En total, jugó 10 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo y llegó a promediar 16 puntos por partido en su mejor año. Pasó cuatro campañas en Portland, cuatro en New Jersey y 2 en los Lakers antes de retirarse con 34 años muy machacado por las lesiones que le impidieron rendir a mejor nivel. Promedió 10.9 puntos, 7.5 rebotes y 1.7 tapones en su carrera. Obviamente, nada tuvo que ver con Jordan, pero fue un buen pívot, valioso para sus equipos.