Los cinco grandes rivales en la carrera de Michael Jordan

La leyenda de la NBA disputó un total de 17 temporadas en la liga (Bulls y Wizards), donde tuvo que enfrentarse a toda clase de contrincantes

Michael Jordan en su etapa como jugador de Chicago Bulls.
Michael Jordan en su etapa como jugador de Chicago Bulls.

El pasado lunes salió a la luz el nuevo documental de los Chicago Bulls de Michael Jordan de la temporada 1997/98, curso en el que la franquicia de Illinois consiguió su último anillo hasta la fecha. El propio Jordan fue el protagonista de ese campeonato, al igual que el de los cinco anteriores. Sin embargo, para completar la carrera tan laureada que tuvo, la leyenda de la NBA tuvo que enfrentarse a toda clase de rivales. A continuación, sus cinco máximos contrincantes:

Isiah Thomas y los "Bad Boy Pistons"

Isiah Thomas llevó a Detroit Pistons a lograr dos de sus tres anillos (1989 y 1990). Con los "Bad Boys" logró bloquear el camino hacia el anillo de Chicago Bulls en varias ocasiones, forzando cambios de enetrenador y de plantilla. Si no hubiesen existido, es probable que la dinastía de los Bulls hubiese sido todavía mayor.

Los Knicks de Patrick Ewing y John Starks

Michael Jordan y Patrick Ewing llevaron su rivalidad de la universidad (Jordan anotó la canasta ganadora para llevars el título de la NCAA en 1982 contra el equipo de Ewing) a la NBA. Años después, los Knicks del propio Ewing y de John Starks se volvieron una piedra en el camino de Chicago para lograr sus anillos: se enfrentaron en los playoffs del 91, 92, 93, 94 y 96.

Charles Barkley

Pese a que no lograron ser un obstáculo tan grande para Chicago Bulls como lo fueron los "Bad Boys" y los Knicks de Wing y Starks, los Philadelphia 76ers de Charles Barkley tuvieron su ascenso a la par que la franquicia de Illinois en la década de los 80.

Clyde Drexler

Clyde Drexler siempre ha sido la razón que la directiva de Portland Trail Blazers ha dado para justificar su elección de Sam Bowie con el pick 2 del Draft de 1986, en vez de seleccionar a Michael Jordan. El equipo de Oregón aseguró que no querían a MJ ya que ya poseían a Drexler. El jugador se convirtió en una leyenda en los Blazers, donde fue 10 veces All Star y cinco veces All NBA. Además, ganó un anillo en 1995 con Houston Rockets.

Los Jazz de Karl Malone y John Stockton

Los Jazz de Malone y Stockton pasaron a la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos que nunca logró ganar el anillo de la NBA. La culpa de esto la tuvieron precisamente los Bulls del 98', que protagonizaron junto a ellos una de las mejores Finales que se han visto hasta la fecha, la del mítico tiro ganador de Jordan en el Sexto Partido, que daba el título a los de Illinois.

Comentarios recientes